El Presidente recibió a un integrante de un centro comunitario

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a Maximiliano Villalba, tesorero de la Cooperativa de Cartoneros Villa Itatí de Quilmes, entidad que, además, funciona como comedor comunitario, brinda apoyo escolar y cuenta con un centro que ayuda a chicos a alejarse de las drogas.

Los encargados de la Cooperativa debieron encarar la tarea de reconstruir el espacio a través de subsidios que les entregaron este año la Nación y la provincia de Buenos Aires, luego de un incendio que destruyó las instalaciones en diciembre de 2016.

Con los fondos recibidos, los encargados pudieron reabrir el lugar, comprar nuevas maquinarias para el desarrollo de la actividad y mobiliario, que fue destinado para la atención y el cuidado de unos cien niños.

La Cooperativa fue creada en 2001 por albañiles y plomeros que perdieron sus trabajos y se agruparon para vender cartón.

En un comienzo se juntaban en la casa del padre de Maximiliano y, con la ayuda de las monjas de Don Bosco, consiguieron su primera prensa manual.

Villalba vivió con su familia en ese lugar, terminó el colegio y hoy, además de manejar los fondos del centro, está cursando el 3° año de la carrera de Administración de Empresas. El mes último comenzó a dictar un curso de alfabetización para adultos.

Galería

El Presidente recibió a un integrante de un centro comunitario