El presidente Macri se reunió con un joven emprendedor de videojuegos

Daniel Simons desarrolla videojuegos y recibió asistencia del Estado para que su proyecto pueda crecer.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri se reunió con Daniel Simons, un joven emprendedor que desarrolla videojuegos y que este año recibió asistencia del Gobierno para que su proyecto mejore las posibilidades de crecimiento.

Simons es creador de “Dalesi”, una plataforma con que busca llevar adelante su iniciativa en la industria del entretenimiento y cuya ‘opera prima’ es “Bildo”, videojuego inspirado en los avatares de su propia vida. 

Este año, el Ministerio de Producción de la Nación lo ayudó a obtener el Monotributo Social y le otorgó un espacio de trabajo con acceso a Internet rápido y constante.

También lo asignaron a la incubadora SouthApps, que le brinda acompañamiento y asesoramiento, y auspicia su participación en ferias locales e internacionales con el objetivo de que el proyecto atraiga el interés de inversores nacionales y extranjeros.

Nacido en el seno de una familia humilde en el actual Barrio Illia, Simons debió hacerse cargo, a los 15 años, de sus hermanos menores luego de la trágica muerte de su madre.

Las dificultades y su interés por los videojuegos lo incentivaron a idear un proyecto sólo con la ayuda de diversos tutoriales que veía en Internet y revistas.

Finalmente, junto a Belén, su novia, puso proa hacia la creación de contenidos de entretenimiento que sigan siempre su lema de “vencer la oscuridad con el color”.  

El Presidente participó del encuentro, realizado en el Instituto San Judas Tadeo de la Capital Federal, junto al secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer.

Galería

El presidente Macri se reunió con un joven emprendedor de videojuegos