El Presidente tomó juramento al nuevo titular del Plan Belgrano

  • Compartilo en redes :
El presidente Mauricio Macri tomó juramento en la Casa Rosada al nuevo titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, quien continuará con la tarea de llevar adelante ese programa social, productivo y de infraestructura puesto en marcha por el Gobierno para el crecimiento de las diez provincias del norte.

“Si hay algo que la Argentina necesita es desarrollar su infraestructura, porque estamos acá convencidos de que somos una sociedad, un grupo humano lleno de potencialidades, por nuestra calidad y capacidad y vocación de trabajo y, por supuesto, por nuestros recursos naturales”, subrayó el Presidente.

Sostuvo que “la verdadera Argentina que estamos construyendo es equilibrada y federal” y señaló que potenciar los recursos de la región “nos va a permitir que cada uno de los que habitan en estas provincias puedan elegir si quieren quedarse en su lugar y desarrollarse a partir de un buen trabajo”.

“Asumimos desde el primer día con mucho amor lo que hemos llamado el Plan Belgrano y con la vocación de cada gobernador, con cada intendente, con cada uno de los habitantes del norte encontrar cuáles son todas esas obras que nos permitan dar ese paso adelante”, afirmó.

Mencionó a la minería sustentable, la energía renovable, la agricultura y la ganadería, entre otras actividades, como los motores de la estructura productiva argentina.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el ex titular del Plan Belgrano José Cano, quien renunció en julio para competir en las elecciones legislativas nacionales por la provincia de Tucumán.

También concurrieron al acto los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi; de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Jujuy, Gerardo Morales.

Además de esas tres provincias, el programa apunta a lograr el crecimiento de Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Carlos José Vignolo nació en el año 1962 en la ciudad de Corrientes. Es médico veterinario recibido en la Universidad Nacional del Nordeste, donde se desempeñó como profesor titular de cátedra y como secretario académico.

En 2002 fue Ministro de Educación y Cultura de la provincia, y en 2005 electo Intendente de la Ciudad de Corrientes, cargo que ocupó hasta 2009.

Desde ese año y hasta la fecha trabajó como Ministro Secretario General de Corrientes durante la gobernación de Colombi.

Galería

El Presidente tomó juramento al nuevo titular del Plan Belgrano
El Presidente tomó juramento al nuevo titular del Plan Belgrano
El Presidente tomó juramento al nuevo titular del Plan Belgrano