El Presidente inauguró el metrobus de La Matanza

Es uno de los de mayor extensión desde la creación de ese sistema de transporte. Beneficia a más de 240 mil usuarios diarios.

  • Compartilo en redes :

El Metrobus, de 16 kilómetros de recorrido, beneficiará a más de 240 mil usuarios diarios del transporte público de pasajeros, quienes podrán recortar la duración de sus tiempos de viaje y realizar el trayecto en forma más segura y cómoda.

Adicionalmente, el mejor ordenamiento del tránsito también contribuirá a reducir el tiempo de traslados de las personas que circulen en vehículos particulares.

El Presidente afirmó que se trata de una “transformación histórica” para el transporte urbano del partido más populoso del Gran Buenos Aires que “la gente esperaba desde hace mucho tiempo”.

Acompañaron en la presentación al Jefe de Estado, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y la intendente local Verónica Magario.

“Como tantas veces decimos con la gobernadora, si dejamos de lado las diferencias políticas y nos ponemos a trabajar para la gente, si ponemos la energía en construir y no en confrontar, se logran este tipo de cosas”, subrayó.

El Presidente también remarcó que la obra demuestra “que se puede pasar de una Argentina del atajo a una Argentina del trabajo” para que el Estado “esté al servicio de la gente”.

Dijo que el Metrobús de La Matanza simboliza, además, que “las obras vuelven a ser sinónimo de futuro, de alegría, de esperanza, nunca más de corrupción”.

En otro tramo de la presentación, Macri reiteró que “lo importante es apostar al transporte público, que es lo más democrático que existe”, y señaló que ese medio de conectividad “mejora todo el espacio público”.

“Por eso cuando hablamos de unir a los argentinos es también hacerlo físicamente. Tendremos más Metrobus y miles de kilómetros de rutas, puentes, aeropuertos, puertos, porque si nos podemos comunicar vamos a poder crecer más rápido”, puntualizó.

Macri aseguró que “haciendo obra pública generamos empleo del bueno” y felicitó a “los trabajadores de la UOCRA que hicieron este proyecto posible”.

Sostuvo también su deseo de que el Metrobús sea el primero de varios en el distrito para que La Matanza “esté conectada con el resto de la Provincia y especialmente con la Capital Federal”.

A su vez, el ministro Dietrich señaló que “tenemos el desafío de hacer las obras en todo el país, como Tres de Febrero, Quilmes, Lanús, Almirante Brown y en otros lugares del país.

El Metrobus cuenta con 17 estaciones y 40 paradores con rampas y provistos de señalización Braille, en un tramo de 16 kilómetros de extensión sobre la ruta nacional 3, que une GonzálezCatán con San Justo, atravesando Gregorio de Laferrere e Isidro Casanova.

También favorece a localidades, como Virrey del Pino y Lomas del Mirador por donde circulan colectivos que también emplearán los corredores exclusivos.

Como parte complementaria de la obra, se realizaron trabajos de repavimentación y acondicionamiento en el corredor vial que va desde San Justo hasta la estación de Ramos Mejía.

Las estaciones en dirección a la Ciudad de Buenos Aires son Intendente Federico Russo, Da Vinci, Recuero, Salvigny, Pedro Luro, Hospital Materno Infantil, Tres Cruces, Carlos Casares, Marconi, Cristianía, Roma, Hospital Paroissien, Pedro León Gallo, General Madariaga, Derqui, Rotonda San Justo y Dr. Ignacio Arieta.

Las obras generaron más de mil empleos y requirieron una inversión de 1721 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento fue financiado a nivel local y el resto con fondos provenientes del Banco Mundial.

Los trabajos incluyeron la puesta en valor de todo el entorno urbano adyacente con reparaciones de veredas e instalación de equipamiento urbano, señalización luminosa y pantallas de información con servicios en tiempo real.

El plan de obras continuará con la inauguración de un Centro de Trasbordo Integral a la altura de la Ruta 21, donde arribarán las diferentes líneas de colectivos y combis y habrá una interconexión con la estación Independencia del Ferrocarril Belgrano Sur.

Galería

El Presidente inauguró el metrobus de La Matanza
El Presidente inauguró el metrobus de La Matanza