"Tenemos la oportunidad de estar entre los países que lideran el mundo"

El Presidente participó de un encuentro de emprendedores organizado por el Ministerio de Producción de la Nación, en el que presentó la nueva ley que beneficia al sector.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri participó de una reunión de emprendedores y remarcó que uno de los principales desafíos es crear las condiciones necesarias para que los talentos argentinos desarrollen sus capacidades en el país y no se vean en la necesidad de marcharse al exterior.

“Que lo hagan acá, que no se tengan que ir nunca más a desarrollar esas capacidades que ayudan a generarles oportunidades a otros en otro lugar”, subrayó Macri al exponer en el encuentro que organizó el Ministerio de la Producción de la Nación en el CCK.

Macri enfatizó que “hoy tenemos una gran oportunidad de saltear etapas y en poco tiempo estar entre los países que lideran el mundo”.

“Ustedes son un testimonio, que el mundo reconoce, de que somos gente con talento, creatividad, capacidad de innovar y de no quedarnos con el primer ‘no’ como respuesta”, afirmó.

Les agradeció “por creer y ser una imagen de energía positiva para la sociedad” y subrayó que “cada vez que ustedes demuestren que ‘sí, se puede’ habrá muchos más que se sientan parte de este tiempo histórico que vivimos”.

“Son el testimonio de convicción, de pasión, de sobreponerse, de tener una idea y obsesionarse con hacerla realidad”, añadió Macri en otra parte de su presentación en el encuentro en que también disertó el ministro Francisco Cabrera.

Macri resaltó también el hecho de “haber convencido a tantos de tener no solo una Ley PyME sino una de Emprendedores”, que facilitará la realización de los trámites administrativos para que empresas de ese tipo se pongan rápidamente en marcha y tengan incentivos fiscales.

“Lo que estamos cambiando como consigna, mensaje, cultura es que somos todos el mismo equipo: el sector público y el privado, el emprendedor y el funcionario”, puntualizó.

“Nuestro éxito y alegría como servidor público es facilitarles la tarea de creación. Tan simple como eso”, remarcó.

Afirmó que “el enorme desafío es pensar en grande, en que vamos a crecer todos juntos, porque una sociedad feliz es donde se comparte la oportunidad de progresar”.

“Mi tarea es que hasta el último argentino logre tener la oportunidad de demostrar todo lo que puede ser”, sostuvo.

Macri puntualizó que “después de varias décadas de estar aislados, que no nos fue bien porque se consolidó la pobreza, la exclusión, la falta de oportunidades de desarrollo, queremos ahora ser parte del mundo”.

Destacó el proceso de modernización que inició el Gobierno a partir de diciembre de 2015 y que se vio reflejado en que el blanqueo de capitales (que alcanzó los 116 mil millones de dólares) se logró sin mover “un solo papel”, gracias a la “capacidad” de los técnicos de la AFIP.

Remarcó la importancia de que la gente pueda realizar gestiones a distancia y también reducir drásticamente la cantidad de ventanillas del Estado “para que ese tiempo valioso no lo pierdan” en trámites.

El Presidente dijo, además, que del mismo modo en que el Gobierno está “ordenando la economía” y la Argentina se abrió al mundo para potenciar su aparato productivo está en marcha un plan de infraestructura para “poder conectarnos en este país enorme”.

“Debemos tener rutas, trenes, puertos, aeropuertos, conexión virtual y escuelas con Internet para que los chicos tengan formación fundamental”, aseguró.

Participaron del encuentro los principales representantes de las firmas Zolvers, Elepants, Guapaletas, Mirai Medicina 3D, Machi, Congelados del Sur, Keclon, Ada ITW, Afluenta y Digital House, Xinca, Daravi, Vaca Valiente, Prenut, Posco, Sero Electric, EMov, Energe, SEMTIVE, Fly G. BIKE, Patagonia Fruit, La Hilandería, ASHOKA, Videojuegos de la 1-11-14, Curate Alma, BioMakers, Encanto de Olivo y Atomic Lab.

Luego de su exposición, el Presidente contestó preguntas que le formularon algunos de los participantes del encuentro y ratificó que “está bueno que el debate en la Argentina de hoy tenga un lugar central”, en especial para que la educación dé un salto cualitativo.

Tras señalar los magros resultados de los alumnos en las pruebas Aprender, Macri dijo que es necesario “sentarnos en equipo a una mesa, los padres, los docentes, el gobierno y la comunidad y estudiar de qué manera vamos a mejorar”.

“Pero nos encontramos con gremios docentes que en vez de representar a quienes representan, dar el ejemplo y cumplir con las normas, las violan y como reacción por haber violado las normas hacen un día de paro”, dijo.

Advirtió que todavía “hay lugares centrales que plantean una agenda distinta” en lugar de pensar que el desafío por resolver “no es la globalización”, sino una “revolución tecnológica” que “es imposible de detener”.

Dijo que desarrollar la “agenda de innovación” le puede permitir a la Argentina “recuperar varias décadas que hemos perdido confrontando entre nosotros, buscando responsables de lo que nos pasaba en vez de asumir definitivamente nuestra responsabilidad de liderazgo”.

Galería

Tenemos la oportunidad de estar entre los países que lideran el mundo
Tenemos la oportunidad de estar entre los países que lideran el mundo