"El Plan Belgrano va a permitir desarrollar todo el potencial del norte argentino"

El presidente Mauricio Macri asistió en Salta a la inauguración del nuevo Museo Güemes.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que las obras en marcha con el Plan Belgrano "van a permitir desarrollar todo el potencial del norte argentino" y sostuvo que "trabajando juntos los argentinos tenemos la oportunidad de construir una sociedad mejor".

Macri habló esta noche durante un acto que compartió en la ciudad de Salta junto al gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, con motivo de la inauguración del nuevo Museo Güemes.  

El Jefe del Estado puso de relieve la importancia de las obras viales que se están realizando para mejorar la conectividad del norte en el marco del plan de reparación histórica que impulsa el Gobierno en la región.

Destacó que "el Belgrano Cargas ya tiene 500 kilómetros de construcción de vías" y dijo que en pocas semanas más arrancarán las obras para otro tramo de similar extensión.

"Y no solo eso. Estamos reparando el aeropuerto, lo vamos a poner en valor porque en esta revolución de los aviones queremos que todos los argentinos conozcan las maravillas de Salta y del norte argentino y que el mundo entero nos visite", agregó.

El Presidente y la primera dama, Juliana Awada, participaron de la ceremonia junto al gobernador Urtubey y su esposa, Isabel Macedo,  y los ex gobernadores de la provincia norteña, Juan Carlos Romero, Roberto Ulloa y Hernán Cornejo.

La nómina de autoridades presentes incluyó, además,  al gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Macri destacó en su mensaje la gesta del general Martín Miguel de Güemes al señalar que fue protagonista central de una época fundacional de la patria en la que "hombres y mujeres se jugaron la vida por la libertad en busca de sus sueños".

El Presidente subrayó que "ese sentimiento es el que nuevamente estamos viviendo hoy en la Argentina" a partir de la convicción de que "juntos podemos construir esa sociedad en la que todos podamos vivir mejor.

Por su parte, el gobernador Urtubey sostuvo que "venimos a rendir homenaje, no solo al guerrero de la Independencia, sino al mejor representante del pueblo salteño".

Afirmó que hoy en la Argentina sigue teniendo vigencia "el ejemplo de Güemes y sus gauchos" en el sentido de que "la única manera de construir el destino de grandeza que nos espera como país es hacerlo juntos, profundizando los encuentros sobre los desencuentros".

La obra de restauración y reconstrucción del Monumento Histórico Nacional, que contiene el Museo, en la capital salteña, mantiene los locales originales y los distintos materiales y tecnologías del edificio y tuvo un costo total de 30 millones de pesos, obtenidos con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

El contenido del Museo se consensuó con instituciones e investigadores especializados, y su resultado es fruto de la creación de más de 100 personas entre cineastas, guionistas, actores, escultores, maquetistas, músicos, diseñadores, técnicos y asistentes.

Al recorrer el museo, los visitantes pueden conocer al "héroe gaucho" a través de  modernos recursos audiovisuales y técnicas de exhibición, que incluyen efectos escénicos, lumínicos y programas multimedia.

Los salteños esperan que este nuevo museo sea el centro distribuidor del “Circuito Güemesiano” y que impulse a los visitantes a conocer otra propuesta turística cultural.

 

Galería

El Plan Belgrano va a permitir desarrollar todo el potencial del norte argentino
El Plan Belgrano va a permitir desarrollar todo el potencial del norte argentino
El Plan Belgrano va a permitir desarrollar todo el potencial del norte argentino