El Presidente encabezó la reinauguración de la planta de PSA-Peugeot en El Palomar

La compañía invirtió 320 millones de dólares para transformar su planta industrial.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de reinauguración de la planta de producción El Palomar de PSA Peugeot y resaltó que la importante inversión que realizó la automotriz francesa en el país “es una demostración de confianza a este camino que empezamos hace 15 meses”.

 

“Es una apuesta que hace esta empresa mundial a la Argentina y especialmente al trabajo de los argentinos, a la calidad con que podemos hacer las cosas y eso es realmente algo muy importante”, remarcó el Presidente.

El Presidente presentó el plan "Un millón de vehículos"

Señaló que en diciembre de 2015 “se produjo un cambio” en el país que tiene que ver con “ser previsibles, confiables y parte del mundo global” que en esta instancia se traduce en “cómo producir automóviles para vender al mundo”.

Remarcó que “de la mano de estas inversiones llega ese trabajo real,  productivo y de largo plazo”.

Añadió que “el gran desafío es trabajar juntos”, así como “reforzar los espacios de diálogo, hacer crecer la confianza y multiplicar estos desarrollos” para que “muchos más se sumen a creer en la Argentina”.

Felicitó a las autoridades de PSA por la reapertura de la planta y el anuncio de que en 2019 los mismos autos que se fabriquen en Francia “van a salir de ‘El Palomar’ como ‘hechos en la Argentina’, que es un viejo sueño que teníamos”.

Macri recorrió las instalaciones ubicadas en el partido bonaerense de Tres de Febrero y luego pronunció unas palabras alusivas, acompañado por los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, y el intendente local, Diego Valenzuela.

Participaron también el presidente mundial del Grupo PSA, Carlos Tavares; el responsable de América Latina y miembro del Comité Ejecutivo, Carlos Gomes, y el titular de la empresa en la Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña.

En un tramo de su alocución, Macri subrayó el acuerdo logrado con las provincias, los trabajadores y el sector productivo para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta “porque sin energía las fábricas no funcionan y no podemos vivir”.

“Fijamos condiciones que van a generar una revolución de empleo y nos va a devolver la posibilidad de vivir con nuestra propia energía”, puntualizó el Presidente.

En la misma línea, recordó que ayer el Gobierno logró otro acuerdo multilateral con el sector automotor para producir un millón de vehículos y generar más de 30 mil puestos de trabajo formal en el sector.

También mencionó la gran respuesta del campo tras haberle quitado “la pata de encima” después de varios años, lo cual permitió alcanzar una cosecha récord de 130 millones de toneladas de granos en la última campaña.

“Lo que estamos haciendo no es para crecer uno, dos o tres años y volver a caer”, advirtió Macri.

“Esta vez estamos haciendo las cosas de fondo, sin atajos, sin mentiras para crecer décadas porque esa es la única manera de rescatar a millones de argentinos de la pobreza” y que del mismo modo “puedan proyectar su vida con tranquilidad sin angustias”, apuntó.

Dijo que más allá que la economía “empieza a dar sus primeros pasos en la línea del crecimiento” todavía hay personas que no sienten eso efectos porque para ellos hace años que “no arranca” y que “no encuentran una posibilidad”.

“Lo que tenemos que hacer es dialogar para multiplicar este tipo de  inversiones” que generen “un trabajo real y productivo de largo plazo, en el cual cada uno se sienta incorporado y parte de la Argentina que empieza a progresar”.

En declaraciones a medios de prensa, el ministro Triaca señaló que la inauguración de las nuevas instalaciones del centro de Peugeot “es una gran noticia a partir del acuerdo que se firmó ayer para que produzcamos en Argentina más de un millón de automotores”.

“Es una oportunidad de desarrollo no sólo para la actividad dentro de las plantas, con más de 30 mil puestos de trabajo para los próximos años entre todas las terminales, sino también para todo el desarrollo de la industria autopartista”, añadió.

A su vez, Tavares  destacó “el potencial de los empleados de nuestra empresa y del management de la Argentina” y agradeció la presencia del Presidente en el nuevo paso que dio la empresa en el país.

PSA Peugeot invirtió 320 millones de dólares para modernizar la planta que posee una serie de innovaciones técnicas, como la automatización de operaciones y la incorporación de procesos que permiten disminuir el consumo de energía y de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).

La producción de una gran variedad de modelos, con menores costos y tiempos, posibilitará incrementar la competitividad en la región de forma considerable, de acuerdo con las estimaciones de la empresa.

Galería

El Presidente encabezó la reinauguración de la planta de PSA-Peugeot en El Palomar
El Presidente encabezó la reinauguración de la planta de PSA-Peugeot en El Palomar
El Presidente encabezó la reinauguración de la planta de PSA-Peugeot en El Palomar
El Presidente encabezó la reinauguración de la planta de PSA-Peugeot en El Palomar
El Presidente encabezó la reinauguración de la planta de PSA-Peugeot en El Palomar