El Presidente encabezó el acto central de inicio del ciclo lectivo

Mauricio Macri inauguró las clases en la localidad jujeña de Volcán, que fue golpeada por un devastador alud en enero pasado.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri encabezó en Jujuy el acto central de inicio del ciclo lectivo 2017 con una convocatoria al diálogo para mejorar la calidad de la educación y sostuvo que “todos queremos que el país sea uno solo, y eso significa que las oportunidades para los chicos sean las mismas hayan nacido donde hayan nacido”.

Además, el jefe de Estado lamentó que algunos sectores hayan elegido el camino del "oportunismo a través de un paro” y recalcó que “necesitamos que los docentes se sientan acompañados y cuidados” para que puedan desarrollar su tarea con las “herramientas necesarias” en un mundo que “nos plantea gigantescos desafíos”.

“Si ya hemos probado décadas haciendo paros, y cuál ha sido el resultado. Cero. Nada ha mejorado. Hemos ido empeorando”, advirtió el Presidente.

“Entonces vayamos por el camino de sentarnos a una mesa, dialogar y encontrar soluciones para que mejore realmente la forma en la que educamos a los chicos y las herramientas que les generamos”, sostuvo.

Macri habló durante el acto celebrado esta mañana en la escuela N° 17 “25 de Mayo”, en la localidad de Volcán- distante unos 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy- que el pasado 10 de enero sufrió las consecuencias de un devastador alud.

El Presidente participó de la ceremonia de apertura del año electivo junto a alumnos, docentes y padres en un establecimiento que debió ser reconstruido tras el temporal.

Estuvo acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y por autoridades provinciales y municipales.

Además, asistió el titular del Ejército, teniente general Diego Suñer, a quien el gobernador Morales agradeció especialmente la colaboración que prestó esa fuerza en los trabajos de reparación de los serios daños que causó el alud. 

“Estoy feliz de estar acá hoy con ustedes en este inicio del ciclo lectivo 2017 junto a los chicos, los docentes, las autoridades y toda la comunidad de Volcán,  especialmente en un momento como este”, destacó el Presidente.

Afirmó que a Volcán les tocó vivir “una tragedia que puso a prueba la fibra de sus habitantes, de los jujeños y de todos los argentinos”.

Y ponderó el hecho de que “de ahí salió lo mejor de todos nosotros, la solidaridad y el coraje para reaccionar rápidamente y asistirse unos a otros evitando que la tragedia fuese mucho mayor”.

Macri sostuvo que “todos queremos que el país sea uno solo, y eso significa que las oportunidades para los chicos sean las mismas hayan nacido donde hayan nacido”.

Recordó que en línea con ese objetivo “el ministro Bullrich, con todos los ministros de Educación del país, justamente acá cerca, en este lugar maravilloso que tienes los jujeños, que es Purmamarca”, se firmó el Compromiso por la Educación.

Subrayó que en ese documento quedó plasmada la decisión de impulsar una “revolución educativa”, que incluye la evaluación, la capacitación, la jornada extendida y el desafío de incorporar la tecnología a todas las aulas del país.

“En menos de un año y medio vamos a tener a todas las escuelas del país conectadas”, aseveró.

Durante su visita al pueblo el Presidente también mantuvo un encuentro con José Antonio Mendoza y Freddy Cachamby, dos trabajadores de Vialidad Nacional que le contaron detalles de la experiencia vivida durante la dramática jornada del alud.