El Presidente visitó a deportistas que se preparan para los Juegos de la Juventud 2018

Mauricio Macri se reunión con un grupo de atletas que se preparan para competir en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri se reunió con un grupo de atletas, quienes se preparan para competir en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, por disputarse en Buenos Aires el año próximo, y afirmó que lo más importante “es trabajar hombro con hombro”  para lograr los objetivos.

“Ganar no es el centro de todo”,  y añadió que “el centro es cuando cada uno de nosotros nos podemos superar. Cuantas cosas que parecen imposibles si nos comprometemos, si somos constantes, somos capaces de transformarlas en realidad”.

Asimismo, el mandatario  expresó a los deportistas que “deben saber que si llegaron hasta acá fue  por la suma del esfuerzo.  Ustedes van a ser embajadores de nuestro país en pocos meses más, y ojalá esta experiencia los acompañe para toda la vida”.

El jefe de Estado contó que en su infancia su sueño “era ser el nueve de Boca, y luego representar al país, pero no pude y ahora represento al país desde otro rol, el más importante de mi vida”.

Junto al mandatario estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

En tanto, Rodríguez Larreta remarcó que “es un gran compromiso y un orgullo para la Ciudad y para el país organizar estos Juegos”, y añadió que “es una gran oportunidad para demostrar que somos un pueblo pujante, con energía y buenos deportistas”.

“Es una linda vidriera, y aprovecho para confirmar que Buenos Aires se anotó para organizar los Juegos Panamericanos de 2023”, indicó el jefe comunal.

También resaltó que “el 60 o 70 por ciento de las actividades de estos Juegos de la Juventud se realizarán en la zona sur de la Ciudad, como Lugano y Villa Soldati”, donde estará emplazada la futura villa olímpica.

Rodríguez Larreta destacó la importancia  de “trabajar en equipo, y es lo que estamos haciendo con la gente del COA, el Enard y la Secretaría de Deportes”.

También concurrieron el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, el titular del Comité Organizador Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y titular del Ente de Turismo de la Ciudad, Andy Freire;

En tanto, el Campus 2018, que comenzó la semana anterior, es la primera actividad coordinada en conjunto por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el COA, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (BAYOGOC) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Se desarrollará hasta el domingo 12 de febrero en las instalaciones del CeNARD y locaciones complementarias para entrenamiento y alojamiento.

Participan los mejores 530 atletas argentinos de 29 disciplinas, nacidos entre los años 2000 y 2001.