El Gobierno asiste a productores damnificados por incendios en La Pampa y Río Negro

El Ministerio de Agroindustria entregó forraje a los ruralistas para alimento de la hacienda y en los próximos días homologará la Emergencia Agropecuaria.

  • Compartilo en redes :

El Gobierno comenzó a llevar asistencia a los productores rurales de La Pampa y Río Negro afectados por los incendios forestales que consumieron grandes extensiones de campos ganaderos en esas provincias.

El Ministerio de Agroindustria entregó forraje a los ruralistas damnificados para alimento de la hacienda y en los próximos días homologará la Emergencia Agropecuaria para La Pampa, la provincia más afectada por el fuego.

El Banco Nación brindará ayuda crediticia a los productores agropecuarios afectados por los incendios

Beneficia a los establecimientos inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), que se encuentran localizados en las áreas dañadas por los incendios.

“El pedido expreso del presidente Mauricio Macri es estar cerca de quienes hoy necesitan la ayuda del Estado.Desde el Ministerio estaremos ayudándolos para la pronta recuperación y por eso entendemos que lo urgente es asistir con alimentación a los animales”, remarcó el ministro, Ricardo Buryaile.

Incendios: El Gobierno envía ayuda a productores de La Pampa y homologa la emergencia agropecuaria

Destacó que “de manera inmediata comenzamos con la entrega de forraje y continuaremos con otras acciones, acompañando a los productores en esta difícil situación".

Funcionarios de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio coordinan desde esta mañana la entrega de forraje y maíz junto a autoridades locales y provinciales, sociedades rurales, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Agroindustria puso a disposición teléfonos para los productores afectados por inclemencias climáticas

La emergencia agropecuaria para la provincia significará la postergación del pago de impuestos nacionales y de vencimientos que deban cumplirse en la banca oficial, y el otorgamiento de créditos a tasa bonificada en el Banco de la Nación y el de La Pampa.

Además, el INTA hará monitoreos de la situación para seguir avanzando en las soluciones que necesiten los productores de las zonas afectadas.

Galería

El Gobierno asiste a productores damnificados por incendios en La Pampa y Río Negro