La Argentina volverá a exportar limones al mercado norteamericano

Así lo expresó el presidente Mauricio Macri durante el acto en el que anunció la creación del Parque Nacional del Bicentenario en Tucumán.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri sostuvo que la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de autorizar la importación de limones procedentes de la Argentina es una demostración de "la seriedad y la confianza que podemos generar" como país.

"Esto se genera actuando con coherencia en todos los campos", remarcó Macri en la residencia de Olivos al hablar durante el acto en el que anunció la creación del Parque Nacional del Bicentenario en Tucumán.

 

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de esa provincia, Juan Manzur, quien le manifestó su agradecimiento por haber conseguido "algo histórico para las economías regionales y para el bienestar de la gente del interior".

"Soy testigo y me consta que el Presidente habló con el presidente Obama y uno de los puntos centrales que le pidió fue el tema del limón", recordó Manzur y aseveró que está decisión le va a dar trabajo a más de 50 mil personas en Tucumán.

El acto también contó con la presencia del embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet.

 



Macri sostuvo que "estamos terminando un año duro", pero destacó que "por suerte los argentinos no nos rendimos, sino que vamos siempre para adelante".

"Más cuando tenemos la esperanza que tenemos hoy de que estamos caminando en la dirección correcta, que estamos construyendo ese país que realmente queremos, que necesitamos y que merecemos tener", agregó.

El Jefe del Estado expresó también su agradecimiento "a todos aquellos que fueron sensatos en estas últimas semanas y que pensaron desde la responsabilidad" para resolver la discusión por la reforma del impuesto a las Ganancias.

"Y también a aquellos que inicialmente actuaron de forma irresponsable, pero después reflexionaron y se dieron cuenta de que estaban poniendo en peligro todo este esfuerzo que hicimos a lo largo de todo este año, y todo lo que soñamos hacer en los años por venir", agregó.


Macri señaló que "cada vez que nos sentemos alrededor de una mesa y dejemos de lado personalismos poniendo delante el interés general, vamos a consolidar lo que ya el mundo piensa".

"Que esta etapa de la Argentina es una etapa distinta en la cual venimos a plantear nuestras posiciones, nuestro futuro y realmente a ser protagonistas", subrayó.

La decisión de los Estados Unidos respecto de la importación de limones fue anunciada ayer por el Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de ese país.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, señaló que "se trata de un logro muy importante por sus implicancias políticas y comerciales en la relación bilateral".

Buryaile destacó “el trabajo técnico conjunto realizado por el SENASA, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Tucumán), la Cancillería y nuestro Ministerio, especialmente a través de nuestra Consejería Agrícola en Washington".

Por su parte, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, afirmó que “la autorización final de las importaciones refleja el cambio de actitud de la administración de los Estados Unidos respecto a nuestro país".

Bircher señaló que estos pasos conducen a la resolución de "viejos conflictos bilaterales para generar confianza recíproca en pos del relanzamiento de la relación entre los dos países".

Galería

La Argentina volverá a exportar limones al mercado norteamericano
La Argentina volverá a exportar limones al mercado norteamericano
La Argentina volverá a exportar limones al mercado norteamericano