El presidente Macri llamó a “despertar conciencia y generar acciones” para cuidar el planeta

Mauricio Macri habló en Córdoba en el acto de apertura del Congreso "Economía Verde: Conciencia y Acción", organizado por la Fundación Advanced Leadership.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri convocó “a despertar conciencia y a generar acciones” para cuidar el planeta y ratificó la decisión de que la Argentina cumpla un rol activo en las políticas globales para mitigar los efectos del cambio climático y dar impulso al uso de las energías renovables.

 

“Acá hay un compromiso en términos de una mejor calidad de vida para todos los habitantes y la formación de jóvenes líderes va a generar un antes y un después en el enfoque y el abordaje de esta temática”, aseveró.

El Presidente habló en Córdoba en el acto de apertura del Congreso “Economía Verde: Conciencia y Acción”, organizado por la Fundación Advanced Leadership (ALF), una asociación sin fines de lucro con sede en Estados Unidos.

Además de participar del acto inaugural del evento junto al gobernador Juan Schiaretti, en el Complejo Ferial de la capital cordobesa, Macri mantuvo un encuentro con los premios Nobel de Quimica Mario Molina (México), Kurt Wuthrich (Suiza) y Ada Yonath (Israel), quienes fueron a invitados a exponer ante el Congreso.

Macri recordó en su mensaje los importantes avances que ha producido la Argentina en las políticas para prevenir los efectos del cambio climático, como la ratificación del acuerdo suscripto en la Cumbre de Paris a fines del año pasado por las naciones integrantes del G20.

Puso de relieve también “lo exitoso que ha sido el proceso de licitación y adjudicación de energías renovables”, en el que “hemos tenido ofertas de todas partes del mundo", y dijo que “esto es sólo el comienzo”.

“Vamos a seguir hasta tener decenas de miles de megavatios generados con las distintas alternativas de energías renovables”, dijo el Presidente al hablar en el acto, que también contó con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, entre otras autoridades.

Macri sostuvo que “en esta nueva etapa de la Argentina hemos elegido ser parte del escenario global" y de la búsqueda de "soluciones a los grandes problemas globales, poniendo nuestro granito de arena”.

El Jefe del Estado señaló que la temática ambiental ofrece, además, “una gran oportunidad” en cuanto a la generación de nuevos empleos que “tenemos la obligación de aprovechar” para poder avanzar en la lucha contra la pobreza.

Por su parte, el gobernador Schiaretti destacó que “esta es la primera vez que se hace este encuentro en América Latina” y dijo que “nos llena de orgullo" que Córdoba haya sido elegida como sede, lo que "nos lleva a comprometernos todavía más en el cuidado del espacio común y la lucha contra el cambio climático”.

La nómina de disertantes en el evento incluyó también al abogado estadounidense especializado en esta temática, Roberto Kennedy Jr., y a la activista medioambiental Alexandra Cousteau, nieta del célebre investigador y explorador Jacques Cousteau, entre otras personalidades.

Durante la actividad 300 referentes de diferentes ámbitos profesionales comprometidos con el medio ambiente, en representación de todas las provincias del país, se instruirán para contribuir a la toma de conciencia sobre el cambio climático y la generación de acciones y políticas tendientes a combatirlo.

Galería

El presidente Macri llamó a “despertar conciencia y generar acciones” para cuidar el planeta
El presidente Macri llamó a “despertar conciencia y generar acciones” para cuidar el planeta
El presidente Macri llamó a “despertar conciencia y generar acciones” para cuidar el planeta
El presidente Macri llamó a “despertar conciencia y generar acciones” para cuidar el planeta