El presidente Mauricio Macri recibió a familiares de víctimas de violencia de género

Mantuvieron un encuentro en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos a familiares de víctimas de femicidios al conmemorarse hoy en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Del encuentro participaron también la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal;  la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.

“Ratificamos que para este Gobierno la lucha contra la violencia de género es una política de Estado”, dijo la ministra Stanley en una conferencia de prensa luego de la reunión.

Destacó que la postura del Poder Ejecutivo en ese sentido tomó forma institucional el  pasado 26 de julio cuando el presidente Macri  lanzó el  primer Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Stanley recordó que ese programa  involucra a más de 50 organismos del Estado y de la sociedad civil y destacó el  rol de “la educación para formar a nuestros hijos e hijas en la cultura de la igualdad, donde se respeten los derechos de las mujeres”.

“Es muy necesario concientizar para trabajar en la prevención y también para atender a todas las mujeres que son víctimas de la violencia”, remarcó la titular de la cartera social.

“Quiero decirles a las mujeres que no están solas, que estamos presentes como Estado, que las acompañamos y apoyamos en esta situación”, dijo Stanley.

La  ministra agradeció finalmente a los familiares de víctimas de violencia de género que asistieron a la reunión con el Jefe de Estado.

"Hemos  podido compartir con ellos esta mañana de reflexión, donde claramente hubo dolor, pero también hay mucha esperanza para poder cambiar definitivamente esta realidad”, señaló.

Los familiares que se reunieron con el Presidente forman parte de la Mesa de Trabajo con Familiares de Víctimas de Femicidio, un espacio creado por el Consejo Nacional de las Mujeres en febrero de 2016.

Por otra parte, Fabiana Tuñez recordó que está en funcionamiento "las 24 horas y los 365 días del año" la línea de atención telefónica 144 en la que las mujeres víctimas de violencia de género son atendidas por profesionales que "las escuchan, las asisten, las guían y acompañan a través de un equipo de seguimiento”.

Además, informó que “se están impulsando la construcción de 36 hogares de protección integral y políticas de fortalecimiento y de acompañamiento para lograr la verdadera autonomía económica ,que es el paso fundamental para poder terminar con ese vínculo de violencia”.

La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres puso de relieve  que también se está trabajando en la conformación del Consejo Federal de Lucha contra la Trata, que se constituyó por primera vez en la ciudad fueguina de Ushuaia.

Tuñez dijo que "tanto en el tema trata como en el de la violencia el Gobierno tiene la decisión política de seguir profundizando y destinando los recursos necesarios para poder erradicar" esos flagelos.

Galería

El presidente Mauricio Macri recibió a familiares de víctimas de violencia de género