"Apostemos al Diálogo para la Producción y el Trabajo"

Así lo expresó el presidente Mauricio Macri al disertar en la jornada de clausura de la 22° conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA).

  • Compartilo en redes :

“Tenemos que trabajar juntos y por eso es importante que apostemos a la mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo para que luego, sector por sector, veamos de qué manera podemos mejorar, con el eje puesto en la productividad y la competitividad”, enfatizó el presidente Mauricio Macri al disertar en la jornada de clausura de la 22° conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Necesito que ustedes crean que son capaces, que los desafíos que nos plantea el mundo son posibles”, remarcó Macri y añadió que “claramente vamos a ganar porque los argentinos tenemos con qué”.

 

 

El Presidente afirmó que “el desafío es crecer 10, 20, 30 años en forma consecutiva, constante y pareja porque eso nos va a llevar al desarrollo y sacar a los argentinos de la pobreza”.

Dirigiéndose a los industriales que asistieron a la Conferencia, realizada en Parque Norte de esta capital, el Presidente les ratificó que está convencido de su “capacidad de emprender, de hacer y de desarrollar”.

Macri sostuvo que la Argentina evitó, a partir de diciembre, “la quinta crisis terminal en menos de 50 años, no sólo porque el gobierno tomó decisiones con coraje y velocidad, sino que los argentinos decidimos canalizar el enojo y la bronca en empezar a construir soluciones”.

Recordó que el Gobierno se encontró, al sumir con “un país verdaderamente quebrado, en default, sin energía, con un déficit fiscal enorme, con una presión tributaria de las más altas de la región y deudas por todos lados”.

El Jefe de Estado dijo que ante ese panorama los argentinos “también entendimos que dialogar, trabajar, tolerar, pensar que siempre hay alguien que puede hacer un aporte es el camino en esta nueva etapa y dentro de un contexto de decirnos la verdad”.

“Fue una apuesta fuerte, pero que tiene que ver con que la fortaleza de las personas se mide en cuán capaces son de tolerar la verdad, y yo creo en la fortaleza de los argentinos”, remarcó.
Señaló que ante “este año duro” el Gobierno reaccionó con una ampliación de la ayuda social “a los niveles más altos de nuestra historia” y un gasto social récord que está contemplado también en el presupuesto para 2017.

“Queremos que todos podamos cruzar ese puente entre la Argentina de hoy y la que vamos hacer, que no queden argentinos rezagados y ese el camino que elegimos el de trabajar juntos”, enfatizó.

En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo que el Estado “es el primero que tiene que dar el ejemplo” en el Diálogo con los líderes sindicales y los empresarios, reduciendo el déficit fiscal, que será “una discusión para 2017”.

“Porque necesitamos fortaleza interior, no estar sujeto a los cambios que suceden en el mundo y la única manera es estar equilibrados”, advirtió.

Del mismo modo, Macri habló de reducir el costo del capital, de la logística y de los impuestos, como también trabajar para garantizarle a la industria la provisión de la energía que necesita para producir.

Dijo que es necesario buscar “la simplificación” y eliminar “lo más rápido posible reglas absurdas” que han sido “caldo para la corrupción”.

Añadió que otra de las responsabilidades del Gobierno es lograr la “integración inteligente al mundo”.

“Yo no creo que levantando muros construyamos una solución. Tenemos que saber integrarnos inteligentemente, defender el valor de lo que hacemos y sacar provecho del crecimiento”, remarcó.

Planteó además un trabajo conjunto con los gremios para “aceptar los desafíos del Siglo XXI” y actualizar los convenios laborales con el objetivo de “defender los trabajos y crear nuevos empleos”.

En cuanto al rol de los empresarios los invitó a invertir en capacitación y tecnología bajo las mismas premisas.

“La Argentina va seguir siendo centro de mucho de lo que pasa en el mundo. Saben que estamos despertando y por eso el año que viene van a venir para el Foro Económico Mundial en América latina y la reunión de la OMC, y en el 2018 para el G20”, puntualizó.

En ese sentido, remarcó que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, propuso una alianza estratégica con la Argentina, al igual que lo hizo Canadá, la Unión Europea, Estados Unidos y otras naciones.

“Con lo cual futbolísticamente diría que la pelota está en el área chica y nosotros tenemos que meter los goles, que significa trabajo, seriedad, previsibilidad, confiabilidad, y nunca más tentarnos con hacer trampas para terminar demostrando que fuimos ciegos frente a las oportunidades que tuvimos”, sostuvo.

Entre el auditorio que asistió al acto de cierre de la Conferencia se encontraban los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Producción, Francisco Cabrera.

Galería

Apostemos al Diálogo para la Producción y el Trabajo
Apostemos al Diálogo para la Producción y el Trabajo