El presidente Macri presentó las obras de remodelación de la estación Aristóbulo del Valle

Es parte del ferrocarril Belgrano Norte, se encuentra en el partido bonaerense de Vicente López y es utilizada por 80 mil personas los días hábiles.

  • Compartilo en redes :

 

El presidente Mauricio Macri presentó las obras de remodelación de la estación Aristóbulo del Valle del ferrocarril Belgrano Norte, ubicada en el partido bonaerense de Vicente López, y ratificó el compromiso del Gobierno de seguir invirtiendo para hacer del transporte público un lugar más seguro y confortable.

“Es maravilloso saber que podemos proponernos algo y realizarlo; decir que vamos a hacer esto y terminarlo. Esta es la dinámica que necesita la Argentina y que va a llevarnos a estar cada día un poco mejor”, remarcó el Presidente.

Macri puntualizó que ese tipo de obras “hacen que el ciudadano piense ´alguien se acordó de mí, que viajo todos los días’ y que necesita tener un lugar seguro, confortable y accesible para que viajar diariamente no sea una especie de aventura de ciencia ficción”.

El Jefe de Estado hizo la presentación, acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de  Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente  de Vicente López, Jorge Macri.

“Lo maravilloso es que estamos tomando velocidad y no es casual que tres días seguidos hayamos inaugurado obras. Esto tiene que volver a ser sinónimo de esperanza, de alegría, de futuro, y nunca más de corrupción”, remarcó el Presidente.

Dijo que “hay que seguir invirtiendo” y que los gobiernos nacional, provinciales y municipales deben continuar trabajando junto a las empresas “con licitaciones transparentes, donde el que se compromete a hacer algo lo empiece y lo termine en fecha”.

Macri subrayó que “el país necesita integrarse, ser un territorio donde todos tengan igualdad de oportunidades para que nadie deba verse obligado a abandonar su pueblo porque no hay trabajo y quedó aislado”.

Recordó, en ese sentido, que “el plan de infraestructura más importante de nuestra historia tiene una clara orientación federal” con el acento sobre las provincias de Norte, a través de la puesta en marcha del Plan Belgrano.

A su vez, la gobernadora Vidal añadió que Aristóbulo del Valle “puede ahora sumar al Metrobús, que fue un cambio pionero en la provincia, y que le muestra a la gente lo más importante que traducen las obras: el trabajo, la confianza y, sobre todo, la posibilidad de cuidar al otro”.

La estación Aristóbulo del Valle está ubicada en el partido de Vicente López, a metros del Puente Saavedra en un espacio estratégico de conectividad entre la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y es utilizada por más de 80.000 personas los días hábiles.

La puesta en valor incluyó un nuevo espacio verde, la instalación de locales comerciales, un destacamento de seguridad, la delegación municipal “Puente Saavedra” y una oficina del RENAPER que posibilitará a los pasajeros y vecinos tramitar el DNI y el pasaporte.

La obra comprende la intervención de una superficie aproximada de 4400 metros cuadrados de los cuales 2455 son cubiertos y 1945 descubiertos.

Tiene instaladas en forma externa 14 cámaras fijas de visualización y 4 domos para garantizar la seguridad de los pasajeros y vecinos de la zona, en tanto que otras seis monitorearán el espacio interior.

Para mejor accesibilidad y comodidad, cuenta con solado nuevo, dos ascensores, carpintería de aluminio, puertas de madera y nuevo equipamiento interior, además de un cerramiento de vidrio sobre la fachada oeste que permite ver las vías y los terraplenes verdes.

La línea Belgrano Norte presta servicios entre Retiro y Villa Rosa, en un tramo que cubre 54,3 kilómetros que atraviesa los partidos bonaerenses Vicente López, San Isidro, General San Martín, Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar, con un total de 22 estaciones.

En tanto, Jorge Macri destacó que “terminamos de resolver uno de los nudos de transporte público más importante que tiene el país” porque “es un punto neurálgico de interacción y haberlo puesto en valor significa un sueño cumplido de muchos vecinos”.

Y afirmó que los servicios que se prestan en la estación “todos los días son como El Estado en tu Barrio”, el programa que puso en marcha el Gobierno junto a las provincias y los municipios para acercarle a la gente las prestaciones que brindan los diferentes organismos públicos.

Galería

El presidente Macri presentó las obras de remodelación de la estación Aristóbulo del Valle
El presidente Macri presentó las obras de remodelación de la estación Aristóbulo del Valle