Macri: "Lo más importante que tiene que hacer mi gobierno es reducir la pobreza"

El Presidente visitó la localidad de Lanteri, en la provincia de Santa Fe, donde estuvo con vecinos y productores.

  • Compartilo en redes :

“Lo más importante que tiene que hacer mi gobierno es reducir la pobreza en la República Argentina”, enfatizó el presidente Mauricio Macri en el marco de una visita a la provincia de Santa Fe que incluyó el reencuentro con vecinos y productores de la localidad de Lanteri, con quienes se había reunido durante la campaña electoral.

 

“Como les prometí aquel día y ahora cumplí, aposté a la fuerza del campo, porque de la mano del campo la Argentina va a salir adelante”, añadió el Jefe de Estado, al recordar la visita que les hizo hace un año y medio.

El Presidente también participó en Reconquista de la inauguración del nuevo espacio de una planta donde se faenan porcinos y luego recorrió las obras del Metrobús de la Ciudad de Santa Fe.

“Gracias por creer, por la alegría, el entusiasmo y la fuerza que ponen para construir el país que queremos y nos merecemos”, enfatizó Macri al hablar con los productores y vecinos de esa localidad del norte santafesino.

Recordó las medidas que viene adoptando el Gobierno desde diciembre pasado en favor del sector rural, que incluyeron bajas y quita de las retenciones y la eliminación del cepo cambiario y de los registros de exportaciones, entre otras.

Subrayó que ese plan de mejoras contempla también la puesta en marcha del “plan de infraestructura más importante de nuestra historia, no sólo para que los argentinos viajen seguros por todo el país, sino para que todo ese aumento de producción que vamos a tener pueda llegar a los puertos”.

El Presidente destacó las políticas sociales del Gobierno en favor “de aquellos que necesitan la ayuda del Estado hasta que el país se ponga definitivamente en marcha”.

En ese sentido, hizo hincapié en el programa de Reparación Histórica que les ha permitido a los jubilados mejorar sustancialmente sus haberes mensuales.

“Estamos cerca, juntos, llevando soluciones y, sobre todo, invitando a que cada uno de ustedes sienta que, con su propio esfuerzo, pueda salir adelante”, dijo.

Macri visitó Lanteri acompañado por el diputado provincial  Federico Angelini y fue recibido por el presidente comunal Víctor “Pipo” García.

Destacó la importancia de que el país siga trabajando para encontrar “un nuevo desarrollo que permita más creación de empleo en ese camino para reducir la pobreza e ir hacia la pobreza cero, que es un esfuerzo compartido”.

Señaló que parte de ese esfuerzo “es educar a los chicos” y que las pruebas de evaluación que se han realizado apuntan a “saber en qué fallamos para que en el futuro los alumnos tengan las mejores herramientas y el día de mañana puedan alcanzar un buen trabajo”.

En ese aspecto, les agradeció a padres, docentes y gobiernos provinciales por “trabajar juntos” y buscar la verdad, ya que “no podemos darnos la espalda y mentir” frente a la realidad de que hoy sólo un alumno de cuatro termina la secundaria y comprende textos.

“Tenemos un problema, vamos a encararlo y lo vamos a resolver. Cuando los argentinos nos ponemos, solucionamos las cosas y las hacemos mejor”, remarcó.

Previamente, el Presidente participó, en la ciudad de Reconquista, de la ampliación de una empresa que cría y faena porcinos que acompaña el crecimiento del 8,7 por ciento que experimentó esa producción en los primeros ocho meses del año respecto del mismo período de 2015.

El consumo de carne porcina alcanzó el récord de 12,3 kilos por persona, cifra que representa un alza del 10,5 por ciento interanual y que augura muy buenas perspectivas para este sector de cara al próximo año.

La inversión que realizó la empresa permite ampliar de 110 a 200 el plantel de empleados, cuando la capacidad de la planta llegue a su totalidad, y aumentar la capacidad de producción a 250 cerdos por hora.

El presidente Macri recorrió la planta industrial y dialogó con los empleados, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el intendente local, Amadeo Vallejos, y el titular de la firma, Guillermo González Davis.