Macri: "Queremos trabajos de calidad en la Argentina"

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de celebración por los 200 años de la Escuela Nº1 General San Martín de la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de celebración por los 200 años de la Escuela Nº1 General San Martín de la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte y ratificó la importancia de las evaluaciones como punto de partida desde donde mejorar la educación para que los argentinos tengan “trabajos de calidad”.

El Presidente señaló que la prueba “Aprender” tomada el martes pasado en la mayoría de los distritos del país servirá para saber “qué tenemos que reforzar, qué cambiar y qué herramientas nuevas necesitan complementar las maravillosas docentes”.

Macri remarcó que esa tarea deben estar comprometidos, “trabajando todos juntos y con inteligencia, el Gobierno nacional, los de las provincias, docentes, gremios y padres” con el objetivo de que los jóvenes puedan “competir de igual a igual por los mejores trabajos a coreanos, brasileños, europeos”.

“Queremos trabajos de calidad en la Argentina”, enfatizó Macri en el acto que encabezó junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al que asistieron docentes, alumnos, padres, y otros funcionarios.

El Jefe de Estado señaló que los argentinos “estamos recorriendo internamente un profundo cambio, que no es económico, sino cultural” y que “claramente es repensar, evaluar, cuáles son los valores, que necesitamos para salir adelante y de qué forma lo vamos a lograr”.

“Entiendo que es un momento que nos desafía, de mirar hacia adentro de cada uno, que nos obliga a decir ¿esto es lo que podemos, o somos capaces de más?”, añadió.

Recordó que “durante muchos años hemos escuchado acerca de las potencialidades de la Argentina, de los maravillosos recursos humanos y de los increíbles recursos naturales que tenemos”.

Sin embargo, apuntó que cuando “sale a la luz una primera verdad que duele y golpea”, aparece que “uno de cada tres argentinos está en la pobreza y ahí es donde volvemos a decir, pero, ¿podemos hacer algo distinto o vamos a persistir en boicotearnos?”

Del mismo modo, hizo hincapié en redoblar los esfuerzos por la educación porque “si no hacemos nada distinto cada cuatro chicos que han comenzado el colegio en este último año, solamente dos van a terminar y solo uno comprender textos”.

“Estos diez meses han pasado cosas muy importante en nuestro país que tiene que ver con haber creado este espacio de podernos reunir, dialogar, no agredir. Creo que a partir de ahí somos capaces de construir cosas increíbles”, subrayó.

Macri afirmó, también, la Provincia “va a estar cada día un poquito mejor” y en ese camino pidió que “todos pongamos nuestro granito de arena, dando el máximo todos los días”.

Por su parte, Vidal evocó al capellán que hace 200 años fundó la escuela porque “es un símbolo de que muchos argentinos antes de nosotros se animaron e hicieron posible lo imposible y, en muchos casos, sabían que lo que hacían no lo iban a ver ellos mismos, sino sus hijos o sus nietos”.

Solicitó que “cada uno se comprometa desde su lugar a hacer posible lo imposible, lo que hasta ahora no logramos, y que depende de nosotros mismos porque eso implica esfuerzo y sostener un valor, que es decir la verdad”.

“Incluir de verdad es enseñar para que cuando los alumnos terminen el secundario, todos, papás, mamás, docentes y gobernantes tengamos la tranquilidad de haber hecho bien nuestro trabajo para que los chicos puedan elegir y ser lo que quieran ser”, puntualizó.

Acompañaron al Jefe de Estado y la gobernadora, el director de Cultura y Educación de la provincia, Alejandro Finocchiaro; los intendentes de San Miguel, Sandra Mayol; de General Belgrano, Osvaldo Di Napoli, y de Chascomús, Javier Gastón, y la directora del establecimiento, Rosana Ferri.

La escuela es el establecimiento educativo más antiguo de la provincia de Buenos Aires donde funcionan una escuela primaria, con 262 alumnos, y un colegio secundario.

El 9 de julio último, en ocasión de los festejos por los 200 años de la Independencia, se inauguró un museo que exhibe 19 rollos escritos por Sarmiento cuando era Ministro de Educación.

Fueron alumnos del establecimiento, la intendente Mayol y Ubaldo Fillol, arquero campeón del mundo con el seleccionado argentino de fútbol en 1978 y figura en River Plate, Racing Club, Vélez Sarsfield y Atlético Madrid, entre otros equipos.

      El Presidente le entregó una plaqueta alusiva a la directora del establecimiento, recibió unos cuadros de regalo y luego junto a Vidal bailaron unos instantes entremezclados con los chicos de la primaria al ritmo del tema “Somos Uno”.