El Gobierno declaró de Interés Nacional las actividades por la canonización del cura Brochero

En Villa Cura Brochero, provincia de Córdoba, se llevarán a cabo actividades hasta el 29 de octubre por la beatificación del sacerdorte.

  • Compartilo en redes :

El Gobierno declaró de Interés Nacional los eventos que se desarrollarán en Córdoba, entre el 15 y el 29 de octubre, con motivo de la canonización del cura José Gabriel del Rosario Brochero, que se llevará a cabo el domingo en el Vaticano, con la presencia del presidente Mauricio Macri.

La decisión fue tomada por la Secretaría General de la Presidencia a través de la resolución 261/2016, tras un pedido presentado por el obispo de la diócesis de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera.

La agenda del presidente Mauricio Macri en su viaje a Roma

La resolución destaca que la canonización de Brochero “constituye un acontecimiento de singular relevancia” y señala que “los valores trascendentes que impulsó constituyen un ejemplo cívico en materia educativa, social y de salud digno de ser valorado e imitado”.

 

El sábado 15, se realizará una Vigilia de Oración a la espera de la Santa Misa de Canonización, y el domingo, en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito de la localidad de Villa Cura Brochero, se dará inicio a la novena de preparación a la santificación con un oficio que presidirá monseñor Olivera.

Ese mismo día, el Papa Francisco encabezará la misa en la que será canonizado el cura Brochero, junto a otros seis beatos: Salomone Leclercq (1745-1792, Francia), José Luis Sánchez del Río (1913-1928, México), Manuel González García (1877-1901, España), Lodovico Pavoni (1784-1849, Italia), Alfonso María Fusco (1839-1910, Italia), Elisabeth de la Santísima Trinidad (1880-1906, Francia).

La ceremonia consiste en una misa celebrada respetando las tradiciones de la liturgia católica en su mayor parte en latín. El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, presentará las causas de la canonización ante el Santo Padre leyendo una breve biografía de cada uno de los beatos y, al final del rito, pronunciará una fórmula en latín a lo que el Papa responderá autorizando su inscripción en el "Libro de los Santos".

Galería

El Gobierno declaró de Interés Nacional las actividades por la canonización del cura Brochero