El presidente Macri pidió a los empresarios “compromiso, entusiasmo y solidaridad”

El Jefe de Estado fue el principal orador en la primera jornada del 52º coloquio empresarial de IDEA, en Mar del Plata.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri pidió a empresarios y emprendedores “compromiso y entusiasmo” en la nueva etapa de la Argentina y los exhortó a “poner no sólo su ingenio, sino también su solidaridad y su corazón para demostrar que lo valioso en la vida es la superación y el esfuerzo personal”.

“Estoy orgulloso de la respuesta que han tenido, entendiendo que estamos echando bases en la Argentina que nos merecemos y que tiene que incluir a todos”, subrayó el Presidente al hablar como orador principal en la apertura del 52° Coloquio de IDEA.

“Por suerte, después de casi más de lustro sin crecer, el año que viene vamos a volver a hacerlo, y entendamos definitivamente que esta es la casa de todos, que no depende de un presidente ni de un gobierno, sino de cada uno de los argentinos. Cada uno somos valiosos y tenemos algo que aportar, pero ustedes muchísimo más”, remarcó.

Macri, primer Presidente que habla en el Coloquio en 15 años, les señaló a los empresarios las medidas que adoptó el gobierno en estos diez meses de gestión para reactivar la producción, la economía y generar nuevos empleos de calidad que permitan escalar hacia el objetivo de pobreza cero.

En esa línea mencionó el fin del cepo, el acuerdo con los holdouts, la eliminación de las retenciones, el retorno a la transparencia de los índices públicos, la ley que beneficia a las PyMEs, la Reparación Histórica a los jubilados, la ampliación de las asignaciones por hijo.

Como también el cuidado a la niñez, la cobertura de salud, las desgravaciones al trabajo y a las acciones para mejorar la seguridad, los planes de vivienda y hábitat y fundamentalmente la puesta en marcha de un ambicioso programa de infraestructura.

También instó a los empresarios a “reducir los costos, ofrecerles a los argentinos mejores productos a mejores precios” con el ejemplo del Estado en busca de una sociedad entre lo público y privado para generar empleos.

“Creo que más allá lo más importante es que hemos logrado volver a tener un clima de sana convivencia, levantarse todos los días pensando en qué puedo hacer para mejorar la realidad, sin agresiones y sin que nadie se crea el dueño de la verdad”, puntualizó.

Afirmó que ese cambio de clima ha permitido que en ese tiempo la Argentina recibiese anuncios de inversiones por 48 mil millones de dólares hasta 2019, lo que marca enrome compromiso del empresariado nacional e internacional apostando por el país”.

Advirtió que si bien las metas no serán fáciles en un “mundo lleno de desafíos y con crisis”, los argentinos “tenemos enormes ventajas, con una agenda a corto plazo que es duplicar la producción de alimentos y agregarle valor, marca y sofisticación” para ampliar los mercados de exportación.

En ese sentido, Macri señaló que el turismo es otra de las actividades que benefician al país y remarcó la necesidad de triplicar la cantidad de visitantes, a través de un trabajo conjuntos con los países de la región.

También hizo hincapié en que la Argentina tiene el desafío de “recuperar la potencia y la generación de energía propia y ser uno de los grandes protagonistas de las energías renovables”.
“Tendremos decenas de miles de megas”, enfatizó.

Macri remarcó que otro reto fundamental que enfrenta el país es mejorar la calidad educativa, comenzando por los procesos de evaluación para que los docentes y el Estado conozcan donde hay que mejorar.

“El martes que viene tenemos la primer prueba educativa. Por primera vez en la historia todos los chicos del último año de la primaria y de la secundaria van a hacer evaluación”, recordó.

El Presidente añadió que el hecho de que solo un alumno de cada dos termina la secundaria y de ellos apenas uno comprende textos “nos lleva desesperadamente a la tarea de que la sociedad, el Gobierno, los padres y docentes nos sentemos a ver cómo corregir eso”.

Remarcó, también, la necesidad de introducir la tecnología, la innovación en todos los niveles académicos “porque hay que formar, hay que darles las herramientas a nuestros jóvenes, ya que de otro modo los condenamos”.

Macri también destacó la “madurez en una mayoría de los líderes sindicales” para debatir sobre los problemas de la actualidad y afirmó que “ahí hay un espacio para dialogar, sector por sector, planteando una agenda global”.

“Por eso hoy firmé el decreto para la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, donde espero que se desprendan muchísimas mesas y que cada uno entendamos que este desafío nos tiene que convocar a todos”, afirmó.

Asistieron al Coloquio, que se realiza en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian; el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, y el asesor Horacio Reyser.

Galería

El presidente Macri pidió a los empresarios “compromiso, entusiasmo y solidaridad”
El presidente Macri pidió a los empresarios “compromiso, entusiasmo y solidaridad”
El presidente Macri pidió a los empresarios “compromiso, entusiasmo y solidaridad”
El presidente Macri pidió a los empresarios “compromiso, entusiasmo y solidaridad”