El Presidente encabezó una reunión de Gabinete Ampliado

Se repasaron los alcances del programa El Estado en tu Barrio y la marcha de los planes de producción, infraestructura y modernización de la gestión pública.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri encabezó una nueva reunión de Gabinete ampliado en que se repasaron los alcances del programa El Estado en tu Barrio y la marcha de los distintos planes de producción, infraestructura y modernización de la gestión pública, entre otros temas destacados.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló que el Gobierno puso el foco en reducir los costos de logística con el objetivo impulsar la producción y ahorrar miles de millones de pesos para ser volcados en nuevos procesos de obras.

“Tenemos el mayor y más ambicioso plan de infraestructura de nuestra historia, que es una realidad y en el cual todos los días se está avanzando”, dijo Dietrich, en declaraciones al periodismo al término de la reunión de Gabinete realizada en el CCK.

Afirmó que “lo que pasó en los últimos diez años con los costos de logística fue una catástrofe porque la infraestructura no se hizo o se priorizó mal”.

En ese sentido remarcó que ahora con las licitaciones transparentes, la obra pública bien orientada y el cumplimiento de las fechas de ejecución “se generará un importante ahorro en la economía argentina”.

“En la licitación para la construcción de la autopista en la Ruta 19, que une Córdoba con San Francisco, se presentaron 38 empresas y 63 ofertas, algo que no ocurría desde 1958”, recordó.

Remarcó que “eso permitirá ahorrar 2500 millones de pesos que se van a usar para pavimentar 150 kilómetros de calles de tierra donde circula el transporte público en el Gran Buenos Aires”.

Dietrich apuntó que también se derogó un “innecesario seguro obligatorio en el puerto de Buenos Aires que generaba un sobrecosto de 25 por ciento en el servicio de contenedores, lo que permite salvar otros 1000 millones de pesos”.

Aseguró que el Plan Belgrano “está en plena ejecución y permitirá potenciar la producción de las provincias del norte, cumpliendo además con el valor que nos planteó el Presidente, que es decir la verdad y cumplir con las fechas de las obras comprometidas”.

En ese contexto señaló que mañana se va a inaugurar una ampliación en el aeropuerto de Tucumán, que dará más plataforma para un incremento de las exportaciones de la provincia.

“Se están comenzando a construir 500 kilómetros del tren Belgrano Cargas, proyecto que lleva décadas de promesas y que va a conectar las provincias del norte con los puertos de Rosario”, puntualizó.

En tanto, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, sostuvo que “el Gobierno tiene una fuerte vocación para jerarquizar el empleo público a través del desarrollo de un plan de modernización que va a fortalecer el Estado”.

“Que hagamos licitaciones transparentes y que la gente sepa cuánto valen las obras depende de que generemos un Estado moderno al servicio del ciudadano”, apuntó en declaraciones a la prensa.

Consideró que el Estado “es un engranaje fundamental en la sociedad” y remarcó la necesidad de “transformarlo porque en los últimos años el personal del empleo público ha sufrido un gran deterioro por falta de capacitación y de herramientas de gestión”.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en tanto, remarcó que la implementación de “El Estado en tu Barrio” permite acercar a los sectores más vulnerables todas las prestaciones y servicios públicos de manera directa y coordinada con las provincias y municipios.

“El presidente se hizo cargo y se propuso reducir la pobreza con una mirada integral, por eso estamos trabajando todos los ministerios de manera articulada para que el Estado esté cerca de los que más lo necesitan”, puntualizó Stanley.

Galería

El Presidente encabezó una reunión de Gabinete Ampliado
El Presidente encabezó una reunión de Gabinete Ampliado
El Presidente encabezó una reunión de Gabinete Ampliado