Las empresas Siemens, Louis Dreyfus y McEwen Mining le anunciaron inversiones al Presidente

En el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina, el presidente Mauricio Macri se reunió con líderes de esas tres importantes compañías.

  • Compartilo en redes :

 

El presidente Mauricio Macri recibió, en el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina, el firme compromiso del gobierno de Alemania y de la empresa Siemens de apoyar e invertir en el proceso de transformación de la Argentina.

El Jefe de Estado se reunió con el vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, y el CEO de Siemens, Joe Kaeser, quien le manifestó el propósito de participar de proyectos en sectores estratégicos como energía, transporte y ciudades inteligentes.

El presidente Macri mantuvo encuentros con empresarios en el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina

Macri estuvo acompañado en la entrevista por el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el titular de la a Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, y el embajador argentino en Alemania, Luis Krekler.

Siemens, una empresa alemana de casi 170 años que se especializa en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, es uno de los mayores productores del mundo de tecnologías para la eficiencia energética y el ahorro de recursos. Cuenta con más de 348.000 empleados en 200 países y en 2015 generó ingresos por 75.600 millones de euros.

En Argentina, la empresa está presente desde hace más de 100 años y cuenta con alrededor de 1400 empleados. Actualmente, se encuentra terminando una instalación de 1000 MW (Termoeléctrica Guillermo Brown, Ensenada y Brigadier López) y tiene interés en participar en la infraestructura eléctrica de la línea San Martín de trenes y en el proyecto Red de Expresos Regionales (RER) de transporte.

En la reunión, Alemania, una de las economías más importantes del mundo, le dio un importante respaldo a la política económica del Gobierno argentino que, además de Siemens, abre la puerta a otras empresas para que inviertan en el país.

Además, Macri mantuvo un encuentro con el director ejecutivo de la empresa Louis Dreyfus Company, Gonzalo Ramírez Martiarena, quien le manifestó el interés de la firma por invertir en plantas de acopio en el ferrocarril Belgrano y construir un puerto en la ciudad bonaerense de Ramallo.

Louis Dreyfus Company hace más de 120 años que opera en la Argentina, llevando productos nacionales al resto del mundo, y tiene una sólida política de inversión para el sector agroindustrial.

Desde el 2000 triplicó el número de empleados directos y en la actualidad genera más de 1250 puestos de trabajo, además de numerosos empleos indirectos en todo el país. El 13 de julio, el presidente Macri anunció el lanzamiento del Complejo Portuario Bahía Blanca de Louis Dreyfus Company Argentina.

El Presidente también se reunión con Rob McEwen, presidente y CEO de la empresa que lleva su nombre y quien le anunció una importante inversión para la explotación de pórfido de cobre con oro en el departamento sanjuanino de Calingasta.

McEwen Mining busca invertir en el departamento Calingasta, San Juan, en una zona que tiene potencial para convertirse en uno de los más extensos yacimientos de más bajo costo en pórfido cuprífero del mundo.

Por otra parte, el Presidente además recibió al jefe ejecutivo de la British Petroleum, Bob Dudley, con quien analizó las excelentes posibilidades que ofrece la Argentina para invertir en el área energética.

Dudley felicitó al Jefe de Estado por el “excelente momento” que experimenta al país luego de los cambios económicos e hizo referencia a la gran convocatoria que tiene el Foro de Inversiones y Negocios de Argentina.

Galería

Las empresas Siemens, Louis Dreyfus y McEwen Mining le anunciaron inversiones al Presidente
Las empresas Siemens, Louis Dreyfus y McEwen Mining le anunciaron inversiones al Presidente