"La Ley de Reparación Histórica permitirá que empecemos a pagarle lo que corresponde a los jubilados"

El presidente Mauricio Macri compartió una charla en el Centro de Jubilados Parque Udabe, en el partido bonaerense de Lanús.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri afirmó que "si Dios quiere el Congreso va a sancionar este mes" la ley de Reparación Histórica y sostuvo que "eso permitirá que desde setiembre empecemos a pagarle lo que corresponde a los jubilados".

El Presidente contó detalles de la iniciativa del Poder Ejecutivo durante una charla que compartió en el Centro de Jubilados Parque Udabe, en Lanús, junto al intendente Néstor Grindetti.

Conocé más sobre la el proyecto de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados

"Estoy acá para decirles que estoy muy feliz por esta ley que hemos impulsado la semana pasada y que cumple con una reparación histórica para quienes, como ustedes, han llevado adelante toda una vida de trabajo, de amor y de dedicación", señaló Macri, quien aseveró que la entrada en vigencia de la norma va a significar "un aumento muy grande para aquellos que están cobrando la mínima".

También apuntó que "aquellos que tenían juicio iniciado, con o sin sentencia, van a cobrar ese retroactivo, la mitad al contado y la mitad en cuotas, y aquellos que se jubilen ahora automáticamente empiezan a cobrar lo que les corresponde desde el primer día".

Een el marco de este proyecto "hemos incluido una invitación a toda la comunidad a discutir en serio y en profundidad un sistema jubilatorio que sea equitativo, justo y sustentable en el tiempo para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones en el futuro", sostuvo el Presidente.

"Un hombre que se jubiló en el Banco Nación me contaba -relató el Presidente- que está cobrando un sexto de lo que cobra hoy el que está trabajando en el cargo que ocupaba él. No es justo que alguien que ha hecho aportes durante tantos años sufra ese maltrato."

"Todas estas cosas son las que queremos ir corrigiendo, como los trámites interminables o las colas que tiene que hacer la gente para que atiendan la solución de sus problemas", afirmó.

Galería

La Ley de Reparación Histórica permitirá que empecemos a pagarle lo que corresponde a los jubilados
La Ley de Reparación Histórica permitirá que empecemos a pagarle lo que corresponde a los jubilados