Macri almorzó con un grupo de jubilados en Casa Rosada

El Presidente dialogó con ellos sobre la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados enviada al Congreso.

  • Compartilo en redes :

En un almuerzo con un grupo de jubilados en la Casa de Gobierno, el presidente Maruicio Macri, explicó que la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados busca “cerrar una vieja herida para terminar de una buena vez con esta estafa”, y agregó que espera su pronta sanción "para que podamos iniciar una nueva etapa y para que ustedes, nuestros jubilados, no vuelvan a sufrir esta falta de respeto".

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo que los jubilados pudieron contarle al Jefe del Estado "qué es lo que sintieron con el anuncio, cómo ven la ley y cuáles son sus expectativas frente a esta iniciativa, con la que estamos saldando una deuda histórica”.

"La decisión que ha tomado el Presidente es muy importante. Fue una sorpresa y estamos seguros de que esto nos va a traer un gran alivio después de tantos años de espera", subrayó Isabel González, una jubilada de 83 años que almorzó junto al Presidente y que inició un juicio contra el Estado por el reajuste de sus haberes en 2006 y desde 2009 tiene sentencia firme.

Hugo Luis Zapata, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de San Fernando y Tigre, resaltó “la predisposición del Presidente para atendernos y escuchar cuáles son nuestros problemas”. Por su parte, Aldo Arcomano contó que fue una reunión “muy amable, completa, en la que pudimos hablar y plantear al Presidente inquietudes que, a lo mejor, le sirven”.

En el mismo sentido, María Cristina Rosas, de 73 años y también con un juicio en trámite, dijo que fue un “almuerzo muy cordial, pudimos dialogar con mucha franqueza y plantear inquietudes. También asistieron al almuerzo los presidentes de los Centro de Jubilados y Pensionados de Lanús, Ángel Moreno; de Zona Norte, Alfredo Carbonaro, y  la titular del centro  “Grupos para Vivir Mejor”, Rosa Daneri.

Galería

Macri almorzó con un grupo de jubilados en Casa Rosada