Macri: "Vamos a demostrar que las obras se pueden hacer"

El Presidente supervisó el avance de obras hídricas en la Cuenca Boquerón, en el partido bonaerense de Morón. 

  • Compartilo en redes :

Con el fin de prevenir las inundaciones, el gobierno nacional viene ejecutando diversas obras hídricas en todo el país. En esta oportunidad, el Jefe del Estado y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, observaron la marcha de los trabajos que se realizan en la Cuenca Boquerón, que una vez finalizadas beneficiarán a más de 25 mil vecinos de Morón.

Durante la recorrida, Macri invitó a Cristina, una vecina del barrio a la que visitó previamente en su domicilio. “Cristina se mudó aquí hace 30 años. Llevaba pocos días en el barrio y una mañana por primera vez se encontró con la casa inundada. Esta zona de Morón es como una olla en la que llega a concentrarse agua hasta un metro de altura”, apuntó el Presidente.

“Desde entonces la política prometió soluciones que nunca llegaron. Tras muchos años de batallar y reclamar por parte de los vecinos, la obra finalmente empezó, pero estuvo marcada por constantes idas y vueltas, y terminó quedando paralizada, a mitad de camino, con muchas cosas sin resolver”, agregó. 

Ahora, a partir de una gestión conjunta que llevaron adelante el municipio y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, los trabajos pudieron reanudarse. “Acá estamos demostrando que se puede”, destacó el Presidente. “Esperamos en 30 días conectar la primera etapa y un par de meses después terminar la obra y que todos los vecinos de Morón vuelvan a creer”, subrayó.


Las obras en marcha en esta cuenca hídrica que cruza todo el centro del partido de Morón, en el oeste del conurbano, contribuirán a mejorar integralmente el sistema de desagües pluviales de importantes arterias de la zona. Incluyen la construcción de un canal rectangular de dos celdas, cada una de 530 metros de largo, en las calles Ortiz de Rosas y Abel Costa, y otro de 200 metros, que se extenderá a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, entre las calles Abel Costa y Boquerón.

Acompañaron al Jefe de Estado, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.

Galería

Macri: Vamos a demostrar que las obras se pueden hacer