"Es una ley contra los argentinos", afirmó Macri al anunciar que vetará la ley de emergencia ocupacional

En una nueva visita a Cresta Roja, donde se incrementó en un 50 por ciento la cantidad de trabajadores, el Presidente consideró que la norma es en realidad una "ley antiempleo".

  • Compartilo en redes :

"Voy a vetar la ley que para mí es antiempleo, es una ley contra los argentinos, una ley que demuestra que no confiamos en nuestro futuro", afirmó Mauricio Macri en referencia a la ley que busca suspender los despidos por 180 días e imponer el pago de una doble indemnización en para quienes sean despedidos. "Quise volver a Cresta Roja porque ésta es una demostración de cómo tenemos que trabajar. Hoy tiene un 50 por ciento más de empleados y cinco turnos más, eso demuestra la forma en la que tenemos que trabajar: escuchándonos, dialogando. Este es el camino", señaló en compañía de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

En su segunda visita a la empresa, ubicada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, el Presidente aseguró que tiene "una enorme confianza y tranquilidad del camino que hemos emprendido". "Estoy seguro de que este camino es el que nos lleva a ese futuro que soñamos. No se los digo desde el lugar de aquel líder que cree que lo sabe todo porque yo siempre les dije, desde la campaña, que si buscaban un mago, ese no era yo", dijo el Jefe de Estado, y remarcó que "los problemas que heredamos no se resuelven de un día para otro, pero sí les dije que los íbamos a resolver dando pequeños pasos todos los días. Estoy seguro que en un año vamos a empezar a ver los frutos de este camino que hemos empezado a recorrer".

"Seguimos en un debate que lleva años, un debate que los que nos gobernaron hasta hace poco piensan que como modelo de nuestra economía, como modelo de nuestras vidas, tiene que haber un Estado que nos someta. Porque ellos creen que los argentinos no podemos vivir en libertad, y por eso nos proponen leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles todos aquellos que hoy trabajan en negro o los que no tienen trabajo; sin importarles que esa ley va a traer más pobreza", resaltó el Jefe de Estado en relación a la ley antidespidos.

El Presidente dijo que "lo peor es que hoy podemos ver en nuestro celular testimonios de la ex presidenta y el ex jefe de gabinete diciendo que este tipo de leyes son malas". "Hace meses ellos decían que estas leyes no generan empleo. ¿Por qué ahora las impulsan? Desde la política quieren ponernos palos en la rueda, no quieren que progresemos, no quieren que tengamos estas nuevas oportunidades, es más, dicen 'no queremos que le vaya bien a este gobierno' sin importarles que si le va mal a nuestro gobierno, lo importante no es que le vaya mal a este Presidente, lo importante es que le va mal a todos los argentinos", reflexionó Macri.