Mauricio Macri: "Los argentinos volvemos a decir al mundo que tenemos mucho para aportar"

El Presidente descubrió la piedra fundacional de la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud de 2018, en el barrio porteño de Villa Soldati.

  • Compartilo en redes :

Mauricio Macri dijo hoy que "respetar las reglas, la amistad, la excelencia, son los valores del deporte, y son los valores que tenemos que predicar en el país, para dejar de dividir", en un acto realizado en Villa Soldati, en el que se colocó la piedra fundacional de la Villa Olímpica que se construirá para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

Además afirmó que el trabajo con el Comité Olímpico fue una "oportunidad de mostrar que los argentinos podemos cuando nos ponemos a trabajar en conjunto" y "volvemos a decirle al mundo" que "tenemos mucho para aportar", al descubrir la piedra fundacional de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el barrio de Soldati.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán en Buenos Aires del 1 al 12 de octubre de 2018 con la participación de aproximadamente 3.800 atletas de 14 a 18 años. La mayor parte de las actividades estarán concentradas en Parque Roca, pero también se usarán otras tres sedes, un Corredor Verde en la zona de Palermo, el Parque Sarmiento para pruebas de ciclismo y Puerto Madero, donde se llevarán a cabo las disciplinas de remo, vela y canotaje.

Buenos Aires obtuvo la nominación para ser sede de los Juegos en julio de 2013 cuando Mauricio Macri ejercía la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. 

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 serán “ una gran fiesta de la Argentina”, y afirmó que esta cita deportiva es una buena oportunidad “para mostrarle al mundo todo lo que que somos capaces de hacer los argentinos si trabajamos juntos”.

El Jefe del Estado destacó que las obras que demandarán la organización de los Juegos “van a generar trabajo y desarrollo definitivo” y subrayó que “la competencia deportiva, el respeto por las reglas y la amistad son los valores que tenemos que predicar en la Argentina”.

La candidatura de la capital argentina se impuso entonces, durante un plenario del Comité Olímpico Internacional realizado en Lausana, Suiza, a Medellín y Glasgow, las otras dos ciudades finalistas. La primera edición de esta competencia mundial se realizó en Singapur en 2010 y la segunda en Nanjing (China) en 2014.