El Gobierno anunció inversiones por 2.000 millones de dólares

Será con líneas de financiamiento otorgadas por la Corporación Andina de Fomento. La mayor parte se destinará a infraestructura en el marco del Plan Belgrano.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri anuncio este jueves que la Corporación Andina de Fomento (Banco de Desarrollo de América Latina) dará financiamiento al país por 2.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años para la realización de obras de infraestructura, principalmente en el Norte, en el marco del Plan Belgrano. "El primer foco del apoyo de la CAF va a estar puesto en recuperar los 100 lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión de todo el norte argentino", expresó el mandatario, que estuvo acompañado por Enrique García, director ejecutivo de la CAF.

 

A esos lugares, señaló Macri, "queremos llegar con cloacas, agua corriente, mejoras del espacio público, inserción general de la educación,  y tambien vamos a trabajar en el tema de las inundaciones que nos ha afectado severamente, especialmente en el Litoral". De hecho, parte de los créditos se utilizarán para obras de manejo hídrico enla cuenca del río Luján, en la provincia de Buenos Aires.

"Éstas son parte de todas las obras que vamos a encarar en conjunto, son obras que necesitamos desarrollar para cumplir con el compromiso de una Argentina con pobreza cero y para desarrollar igualdad de oportunidades en todo el país", sostuvo el Presidente.

El Presidente habló este mediodía durante un acto que compartió en la Casa de Gobierno con el titular de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, quien comunicó el compromiso de apoyar al país en los próximos cuatro años con préstamos que superarán los 2000 millones de dólares.

García señaló que la CAF está dispuesto a brindar ayuda a través de sus herramientas de cooperación para que la Argentina “pueda insertarse en forma efectiva en la realidad de este nuevo mundo y, principalmente, lograr un crecimiento que sea más alto y de mejor calidad”.

El acto se realizó en el Salón Blanco del palacio gubernamental con la presencia de los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otras autoridades.

Previamente, el Presidente mantuvo una reunión con García y otros altos ejecutivos de la institución, que está conformada por 19 países – 17 de América Latina (la Argentina, entre ellos) y el Caribe, España y Portugal – y 14 bancos privados de la región.

El apoyo del organismo multilateral le permitirá al Gobierno avanzar con el plan de inversiones diseñado para extender las redes de agua potable y saneamiento, fomentar el desarrollo urbano y la infraestructura vial con particular énfasis en las 10 provincias del norte comprendidas dentro del Plan Belgrano.

Galería

El Gobierno anunció inversiones por 2.000 millones de dólares
El Gobierno anunció inversiones por 2.000 millones de dólares
El Gobierno anunció inversiones por 2.000 millones de dólares
El Gobierno anunció inversiones por 2.000 millones de dólares