El Gabinete Social visitó Villa Paranacito y garantizó asistencia para afectados por las inundaciones

Los ministros de Interior, Desarrolo Social, Educación, Salud, Trabajo y Defensa, junto al director de la ANSES y el titular del PAMI, estuvieron en la ciudad entrerriana.

  • Compartilo en redes :

Los ministros del Gabinete Social recorrieron este lunes la ciudad entrerriana de Villa Paranacito y visitaron centros de evacuados, donde les confirmaron a los damnificados que el Gobierno Nacional seguirá prestándoles asistencia para hacer frente a la emergencia y que encarará las obras de infraestructura necesarias contra las inundaciones cuando bajen las aguas.

La reunión del gabinete social se realizó en el Centro de Integración comunitaria con la participación de Rogelio Frigerio (Interior), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Esteban Bullrich (Educación), Jorge Lemus (Salud), Jorge Triaca (Trabajo), y Julio Martínez (Defensa), el director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, y el titular de PAMI, Carlos Regazzoni, y el intendente local Gabriel García.

 

Los funcionarios analizaron la situación integral de los damnificados que están sufriendo una de las peores inundaciones, ya que el nivel de las aguas sigue cubriendo gran parte de la localidad producto de la suba de los ríos y de las lluvias registradas desde diciembre pasado.

Además del Centro de Integración Comunitaria, visitaron un edificio escolar aún no inaugurado que funciona como centro de evacuados para 16 familias y luego un hogar donde se refugian afiliados del PAMI. Posteriormente se dirigieron a un aserradero que se encarga de fabricar viviendas de emergencia, tras lo cual, a bordo de un lanchón anfibio, recorrieron las zonas anegadas.

“Estamos cerca de las familias. Atendiendo la emergencia y conteniéndolos en este momento de tanta angustia”, afirmó la ministro Stanley en declaraciones a medios de prensa locales. “El equipo está desde el primer momento y se quedarán acompañando a cada vecino en su vuelta a casa. Trabajamos en equipo y porque este es un drama que nos afecta a todos”, añadió.

En tanto, el ministro Martínez afirmó que “el presidente Mauricio Macri  nos pidió estar cerca de los damnificados y atender sus necesidades”. “A través del despliegue de más de 300 efectivos de las Fuerzas Armadas estamos brindando ayuda en siete provincias de nuestro país que se encuentran inundadas. Nos comprometemos a seguir presentes el día después para poder juntos revertir esta situación”, detalló

Durante su recorrida, Lemus también dialogó con el ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, con quien estuvo evaluando las acciones que tomaron en forma conjunta la Nación y la Provincia.

Las tareas desarrolladas por el Ministerio de Salud de la Nación en esta localidad entrerriana son coordinadas por la DINESA y que incluyen el aporte de un gomón, una ambulancia con profesionales médicos, enfermeros, personal logístico y choferes. Además se ha instalado una carpa con un psicólogo para ayudar en la contención emocional.

Desde el inicio de la contingencia, en diciembre de 2015, el Gobierno Nacional activó todos los mecanismos de emergencia para atender a los damnificados, en tanto que el Presidente Macri y sus ministros acudieron a distintos distritos del Litoral para estar cerca de la gente. El Gobierno anunció la creación de un fondo de emergencia para financiar obras de infraestructuras contra las inundaciones y la construcción de viviendas en las zonas afectadas.

Los productores de las provincias en emergencia podrán postergar el pago de sus obligaciones impositivas y de aquellas crediticias que hayan sido tomadas en el Banco Nación que, a su vez, brindará nuevos financiamientos. El Ejecutivo nacional también anunció la ampliación la emergencia agropecuaria otorgando de esta manera a Santa Fe por 55 millones, para Entre Ríos por 50 millones de pesos extras.

En Rafaela, el presidente Macri se comprometió con las autoridades de las provincias afectadas a recuperar los caminos rurales para que cada pueblo se vuelva a conectar con el resto del país para así poder sacar su producción lo antes posible.

El Ministerio del Interior otorgó Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y se efectuaron distintas acciones en materia de vivienda a favor de los damnificados que perdieron sus casas.

     Se gestionó el aporte del BID para los proyectos de reparación de defensas en las ciudades de Villa Paranacito y Concepción del Uruguay y se licitó la reparación de la Defensa Sur de Concordia para dar respuesta a las inundaciones en la Provincia de Entre Ríos.

Galería

El Gabinete Social visitó Villa Paranacito y garantizó asistencia para afectados por las inundaciones
El Gabinete Social visitó Villa Paranacito y garantizó asistencia para afectados por las inundaciones
El Gabinete Social visitó Villa Paranacito y garantizó asistencia para afectados por las inundaciones
El Gabinete Social visitó Villa Paranacito y garantizó asistencia para afectados por las inundaciones