El Jefe de Estado resaltó hoy la importancia de la obra del nuevo viaducto de Puente La Noria "no sólo por el hecho de que esta obra trae seguridad, trae tranquilidad y recupera tiempo para que cada ciudadano lo pueda utilizar de la manera que considere mejor, seguramente para estar más tiempo con sus afectos y familia, sino porque recupera el valor de la palabra, el valor del compromiso", aseguró. Y destacó que con la generación de empleo a través de la obra pública "vamos en la dirección de la Argentina que soñamos".
Este nuevo viaducto elevado recorre 800 metros de extensión sobre el Camino Negro y conectará la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en forma rápida y segura por primera vez en la historia de este tramo. Además, se construirán rampas de acceso y distribuidores que permitirán conectar a toda la zona de influencia del lado de Provincia con el complejo. Se tendrá en cuenta también la implementación de nueva señalización y mejor iluminación para un área que es densamente transitada y postergada.
"Estamos acá para demostrar que la Argentina comenzó una nueva etapa, que en la Argentina, en la cual estamos todos comprometidos, cada uno va a hacer su parte del trabajo como ustedes lo han hecho, haciendo las cosas bien, necesitamos que cada trabajador haga su mejor esfuerzo desde su lugar porque así vamos a construir esa Argentina que soñamos", expresó el Presidente, y agregó: "Es muy importante que entendamos el momento que estamos recorriendo". "Creemos que este camino va a generar trabajo, estamos generando trabajo de calidad como esta obra que genera entre directos e indirectos 800 puestos de trabajo", destacó.
Acompañaron al Presidente, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Este viaducto reducirá en más de 20 minutos del tiempo de cruce del Riachuelo para los 30.000 vehículos que transitan día a día. Hoy se tardan 25 minutos para hacer 800 metros. Además, se aumentará la seguridad vial y la comodidad a los miles de pasajeros que realizan trasbordos en la zona. Esta obra requiere una inversión estimada en 1250 millones de pesos y su inauguración está prevista para el tercer trimestre de 2017.