Macri: "El primer desafío del cambio es generar trabajo"

En el Día del Trabajador, el Presidente compartió un almuerzo en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy, Día del Trabajador, que "el primer desafío del cambio es generar trabajo" e invitó a todos los argentinos a "unirnos diciendo la verdad y comprometidos con el hacer para construir un país donde todos tengamos un mejor futuro".

"El trabajo significa dignidad, porque fortalece a la familia y es como una columna vertebral en la vida de cada persona", afirmó el jefe del Estado.
Macri habló este mediodía durante un almuerzo que compartió con trabajadores gastronómicos con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo.

El Presidente advirtió que para poder afrontar el desafío de crear empleo y avanzar hacia el objetivo de Pobreza Cero "todos tenemos que comprometernos y pensar que no hay salvación individual".

En ese sentido, destacó la importancia de que toda la sociedad aprenda de la experiencia vivida en los últimos años y entienda que "peleando unos contra otros no vamos a construir la Argentina que soñamos".

Por el contrario, subrayó que "si nos animamos a trabajar juntos vamos a despertar confianza, que es lo que genera crecimiento y trabajo".
Macri compartió un locro en la sede porteña de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), en el barrio de Constitucion, donde le dio la bienvenida el titular de esa organización sindical, Dante Camaño.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El Presidente señaló que esta es la primera conmemoración del Día del Trabajo "en esta nueva etapa que hemos decidido recorrer los argentinos", y dijo que "tenemos que entender de dónde venimos" para no repetir los errores del pasado. 

"Creo en cada argentino, quiero a mi gente y a mi país y quiero que todos podamos cruzar ese gran puente entre la Argentina que somos y la que podríamos ser, la que vamos a ser", aseveró.

Pero previno que eso requiere que "nos digamos la verdad y que no apelemos a arbitrariedades" que han perjudicado al país en el pasado o que "nos llevaron a la inflación, que destruyo tanto y que siempre afecta primero a los que menos tienen y al trabajador que se esfuerza".

"Queremos que todos seamos parte de esto, porque los argentinos somos gente valiosa y somos capaces de crear y de innovar", afirmó.

"Hoy, en el día del trabajador, les digo a todos. Creamos en nosotros mismos, porque depende de lo que nosotros hagamos diciendo la verdad  y comprometiéndonos con el hacer", agregó. El Presidente sostuvo que "eso es lo que nos va a llevar a construir el país donde todos tengamos un mejor futuro".

Galería

Macri: El primer desafío del cambio es generar trabajo
Macri: El primer desafío del cambio es generar trabajo
Macri: El primer desafío del cambio es generar trabajo
Macri: El primer desafío del cambio es generar trabajo
Macri: El primer desafío del cambio es generar trabajo
Macri: El primer desafío del cambio es generar trabajo