El presidente Macri presentó en Tucumán el Plan Nacional de Agua

El Presidente anunció que en 4 años todos los argentinos tendrán acceso al agua potable y el 75% contará con cloacas. Habrá obras para evitar inundaciones.

  • Compartilo en redes :

"Hoy nos comprometemos a que en 4 años el 100 por ciento de los argentinos tenga acceso al agua potable, que en 4 años el 75 por ciento de los argentinos tenga cloacas y que en 8 años el 100 por ciento de la Argentina tenga cloacas y agua potable. Esto hace a la dignidad, a la tranquilidad, a la seguridad y a la salud, estamos comprometidos a que el agua sea una bendición y nunca mas una pesadilla", aseveró el presidente Mauricio Macri hoy en la localidad de Yerba Buena, en la provincia de Tucumán. 

El Jefe de Estado señaló que "estas inundaciones trajeron muchas desgracias, mucha angustia, se han perdido años de trabajo, a pesar de que se habían planificado las obras y que en los últimos años no se encararon, a sabiendas del cambio climático y a sabiendas de que estas lluvias vinieron para quedarse; entonces tenemos que resolver esto a partir de obras estructurales, ese es el segundo paquete que permitirá enfrentar el problema de las inundaciones".

Al acto asistieron el gobernador tucumano, Juan Manzur; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Además, el Presidente resaltó la realización de proyectos que combinan riego y generación de energía eléctrica para la zona de Yerba Buena. "Todo este trabajo lo vamos a hacer todos juntos, trabajando con todos los muchachos porque queremos generar trabajo de calidad y no empleo público inútil. A partir de la inversión se generarán más de 200 mil puestos de trabajo, estoy hablando de la construcción del Colector Pluvial Solano Vera-San Luis", que permitirá solucionar la problemática de las inundaciones en el casco céntrico de Yerba Buena. Y agregó: "En 24 meses los muchachos me prometieron que lo van a terminan y cuando llueva acá, nadie va a tener que preocuparse", concluyó.

El siguiente es el listado de las principales obras previstas:

  • Aprovechamiento multipropósito Chihuido (Neuquén)

  • Aprovechamiento multipropósito El Bolsón (Catamarca)

  • Control de inundaciones en la cuenca del río Salado (Buenos Aires)

  • Control de inundaciones y restauración de cursos de agua del río Carcarañá (Córdoba y Santa Fe)

  • Protección contra las inundaciones en Arroyo del Rey (Lomas de Zamora-Buenos Aires)

  • Restauración de las defensas de la ciudad de Concordia (Entre Ríos)

  • Río subterráneo sur y estaciones elevadoras 1 y 2 Area Metropolitana de Buenos Aires – AySA

  • Cañería de impulsión y planta de tratamiento de líquidos cloacales (Santiago del Estero).

  • Planta depuradora de líquidos cloacales (Formosa).

  • Planta de agua potable, acueducto y centros de distribución (Posadas - Garupá/Misiones).

  • Acueducto Río Colorado - Bahía Blanca (Buenos Aires).

Galería

El presidente Macri presentó en Tucumán el Plan Nacional de Agua
El presidente Macri presentó en Tucumán el Plan Nacional de Agua