El presidente Macri presentó el Plan Federal de Turismo que creará 300 mil puestos de trabajo

El programa prevé inversiones por más de 11.500 millones de pesos durante los próximos cuatro años.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri, junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos, y los máximos representantes del turismo de cada una de las provincias reunidos en el Consejo Federal de Turismo (CFT) acordaron trabajar en forma conjunta para lograr las metas definidas en el Plan Federal de Turismo 2016-2019, entre las que destacan volver a reinsertar turísticamente a la Argentina en el mundo y posicionar al país como el principal destino de la región.

"Estamos acá para transformar la palabra turismo en el sinónimo de trabajo de calidad. Para muchas regiones y comunidades el turismo es una gran oportunidad de desarrollo y de generación de empleo", sostuvo el Presidente al presentar el plan. Para que cada argentino pueda desarrollarse en cualquier punto del país, el Plan Federal de Turismo tiene como objetivo generar oportunidades de calidad y desarrollo en las economías regionales a través de la creación de más de 300 mil nuevos puestos de trabajo.

Además, este plan prevé una inversión de más de 11.500 millones de pesos sin contar la inversión que se realizará en rutas, energía, aerolínea de bandera y todo aquello que contribuya para hacer una Argentina verdaderamente conectada y federal.

En la presentación, Macri llamó a "trabajar en equipo" entre las autoridades provinciales, municipales y las cámaras de empresarios del turismo para incrementar el turismo interno y la llegada de visitantes extranjeros.

El plan será puesto en marcha en coordinación con todos los niveles de gobierno, el sector privado del turismo y las comunidades locales, bajo un marco de sustentabilidad y visión planificada que, lejos de ser proyectos meramente turísticos, son proyectos integrales de desarrollo que tienen al turismo como disparador y dinamizador.

Objetivos del Plan Federal de Turismo:

  • Generar 300 mil puestos de trabajo hacia 2020 alrededor de toda la cadena de valor de la industria del turismo.

  • Alcanzar los 9 millones de turistas extranjeros para 2019 y elevar a US$3.800 millones el gasto que realizan en el país.

  • Llegar a los 70 millones de turistas nacionales y elevar a $170.000 millones el gasto turístico nacional.

Galería

El presidente Macri presentó el Plan Federal de Turismo que creará 300 mil puestos de trabajo