El presidente Macri se reunió en Santa Fe con familias afectadas por las inundaciones

El Presidente visitó a familias damnificadas por las inundaciones en Colonia Fidela. "No están solos, vamos a trabajar muy duro para que esta pesadilla quede atrás", aseguró.

  • Compartilo en redes :

"Quiero que la gente sepa que estamos acá. Que su dolor es nuestro dolor, y su problema nuestro problema. Que estamos trabajando en conjunto con autoridades locales independientemente de qué partido político representen porque acá lo que nos preocupa es nuestra gente, que podamos ayudar lo más posible”, remarcó el Presidente.

Y señaló: “Vamos a estudiar y a hacer proyectos hídricos inteligentes que transformen el agua en una oportunidad y no en una desgracia como ha sido en esta ocasión”. Anticipó, además, que la semana próxima analizará con el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, un “mecanismo para dar un desahogo” al sector agropecuario, en particular “a los tamberos que ya venían muy golpeados por la baja del precio internacional”.

En una conferencia de prensa que ofreció luego de la recorrida, Macri advirtió que “son muchas años en los que no se han hecho obras y las que se hicieron no fueron las indicadas”, lo que en definitiva han provocado que las lluvias afecten especialmente a las provincias del Litoral.

El Jefe de Estado encabezó una reunión con los integrantes del Sistema Federal de Emergencias en la ciudad de Rafaela. Allí, al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Julio Martínez, y de Agroindustgria, Ricardo Buryaile, se analizaron la situación actual de las zonas afectadas.

Luego de recorrer zonas afectadas, se dirigió a Colonia Fidela, una comuna cercana a Rafaela, y visitó a María José Ferrero, veterinaria que le escribió solicitándole ayuda a raíz de la situación crítica. “Fue un momento muy emotivo, porque María José vive allí con su padre que es de toda la vida de ese lugar y estaban prácticamente aislados por el agua. Toda la comunidad estaba muy sensibilizada”, comentó Macri.

Y señaló que, si bien “la pérdida es verdaderamente millonaria y para aquellos que les ha tocado va a ser durísimo”, aunque afirmó que “a nivel global del país todavía los números no llegan a ser de una magnitud tan importante como para afectar la cadena de precios".

Galería

El presidente Macri se reunió en Santa Fe con familias afectadas por las inundaciones
El presidente Macri se reunió en Santa Fe con familias afectadas por las inundaciones
El presidente Macri se reunió en Santa Fe con familias afectadas por las inundaciones