"Vamos a transformar la matriz productiva del norte argentino"

El presidente Mauricio Macri anunció la construcción de una planta potabilizadora de agua que beneficiará a más de 50 mil personas en Clorinda, Formosa.

  • Compartilo en redes :

El presidente de la Nación anunció hoy en Formosa la construcción de una planta potabilizadora de agua que beneficiará a más de 50 mil pobladores de la ciudad de Clorinda. “Hoy estamos dando un paso importante para la calidad de vida de todos los clorindenses: la construcción de una planta potabilizadora y su red de distribución para que nunca más les falte el agua potable”, remarcó el mandatario.

Macri advirtió que la Argentina tenía un Gobierno nacional que “parecía no prestarles atención” a provincias como Formosa, como si sus ciudadanos fueran “invisibles”, dijo tras recordar el testimonio de una joven oriunda de Clorinda con la que habló durante la campaña electoral. “Quiero decirles que esa época se acabó. Hoy estoy acá con parte de mi equipo para decirles que es nuestra tarea, que es nuestra preocupación y que queremos trabajar codo a codo con todos los gobernadores, independientemente del partido al que pertenezcan, para traer soluciones concretas”, aseveró.

El jefe de Estado afirmó que la Argentina “ya empezó a caminar en la dirección que corresponde", y subrayó que “juntos vamos a construir el país que soñamos”. Pero advirtió que en ese recorrido “no podemos repetir errores con fórmulas que ya probamos en el pasado y que no funcionaron”. “No podemos impulsar leyes que van a favor de la arbitrariedad y que alejan la posibilidad de generar trabajo”, sostuvo.

“Vamos a transformar la matriz productiva de esta provincia para generar trabajo, trabajo y trabajo, que es lo que necesitan los formoseños para salir adelante, como los chaqueños, como los jujeños, los salteños, los tucumanos y como todos los argentinos”, afirmó el Presidente. “Queremos que todos los argentinos tengan la oportunidad de desarrollarse y hace tiempo que nuestro país tiene una deuda con el norte argentino. Por eso estamos llevando respuestas concretas día a día a quienes viven en esta región a través del Plan Belgrano”, agregó.

Sobre la planta potabilizadora: 

  • Será construida en junio de 2016 en la zona sudoeste de la ciudad de Clorinda, a la vera de la ruta nacional 11 en un predio que ocupa aproximadamente 10 hectáreas.
  • Incluye el armado de una nueva toma de agua y la construcción de un acueducto de 10,7 kilómetros, que permitirá triplicar la capacidad de producción actual elevándola a 36 mil metros cúblcos por día.
  • La obra forma parte del Programa de Saneamiento del Norte Grande, destinado a asegurar el uso sustentable y sostenible de los recursos hídricos de las provincias de Tucumán Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, Catamarca y Chaco, y será financiada por la Confederación Andina de Fomento (CAF).
  • Solucionará definitivamente el problema de escasez de agua la provincia.

 

Galería

Vamos a transformar la matriz productiva del norte argentino
Vamos a transformar la matriz productiva del norte argentino
Vamos a transformar la matriz productiva del norte argentino
Vamos a transformar la matriz productiva del norte argentino
Vamos a transformar la matriz productiva del norte argentino