El presidente Macri anunció un paquete de medidas sociales

Mauricio Macri visitó el Centro de Jubilados "Deshojando Margaritas", en el barrio porteño de Liniers, donde presentó una serie de beneficios sociales.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas sociales tendientes a universalizar beneficios, como las asignaciones para monotributistas; a reforzar los ingresos de quienes más lo necesitan, como la devolución del IVA para jubilados y beneficiarios de asignaciones, y a cuidar a los trabajadores, como la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otras.

"Nuestro gobierno quiere ayudar a cada argentino que está en una situación delicada, para que podamos construir ese puente de la Argentina que somos a la que deberíamos ser", aseguró Macri durante el anuncio, que se desarrolló en el Centro de Jubilados "Deshojando Margaritas", en el barrio porteño de Liniers.

“Y quiero reiterar que soy muy optimista, vamos muy bien. No sólo ya empezó a generarse nuevo empleo en Argentina sino que empezamos a ver el fin, la reducción sustancial del problema de la inflación. En el segundo semestre la inflación va a bajar en forma drástica y no va a parar de bajar, porque ese es el principal compromiso”, remarcó.

Las medidas, presentadas junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tienen tres ejes: universalizar el ingreso a la niñez, mejorar los ingresos de la gente y cuidar los puestos de trabajo.

  • Asignaciones para monotributistas. A partir de mayo los monotributistas podrán recibir Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores en relación de dependencia. Con esta medida, estamos incluyendo a 514.000 niños y sus familias y cumpliendo con uno de nuestras principales promesas de campaña. El monto de la asignación variará según la categoría de facturación de los padres, hasta un tope de $33.333 por mes para las Asignaciones por Hijo y por Embarazo. La Asignación por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual podrán recibirlas todos los monotributistas.

  • Devolución del IVA. Vamos a enviar al Congreso un Proyecto de Ley para devolverle el IVA a los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo de todos los consumos que realicen con las tarjetas de débito en las que reciben sus beneficios. La devolución será del 15% de los compras realizadas con la tarjeta de débito donde se cobran los programas o la jubilación hasta un tope de $300 mensuales por beneficio. Es una iniciativa que alcanza a más de 8.400.000 personas.

  • Pago único de 500 pesos. Como la devolución de IVA es un proyecto de Ley que deberá ser aprobado por el Congreso, vamos a dar un pago por única vez de 500 pesos a jubilados y pensionados que cobran la mínima, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo. Son 8.400.000 personas que lo recibirán en el próximo pago.

  • Nuevos montos para programas sociales y de empleo. Aumentamos un 20 por ciento los beneficios correspondientes a los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen que benefician a más de 200.000 personas. Al mismo tiempo aumentamos los montos de programas del Ministerio de Trabajo que benefician a 320.000 personas y que, en algunos casos, hace años que no se actualizan. Por ejemplo, el programa de Trabajo Autogestionado pasará de $1.500 a $3.120 a partir del mes de mayo. Con esta medida vamos a beneficiar a más de 520.000 personas.

  • Convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. En mayo se reunirá el Consejo del Salario Mínimo para que el nuevo salario mínimo con aumento entre en vigencia a partir de julio. Ademas, vamos a proponer un aumento del seguro de desempleo que no se actualiza desde 2006.

  • Ampliación del Monotributo Social. Se subirá el tope de $48.000 a $72.000 anuales para el Monotributo Social, así se equiparará con el salario mínimo y más personas (trabajadores informales en su mayoría) podrán inscribirse y tener una cobertura.

  • Asignaciones Familiares para trabajadores temporarios. Vamos a incorporar a los trabajadores temporarios a las Asignaciones Familiares. Esto permitirá que 200.000 trabajadores incluidos en el Régimen de Trabajo Temporario continúen recibiendo las Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual durante todo el año, independientemente del período en el que hayan trabajado. El beneficio alcanza también atrabajadores suspendidos por causas de fuerza mayor, trabajadores accidentados o enfermos, en licencia por maternidad o en estado de excedencia.

  • 1.000 millones de pesos para microemprendimientos sociales. Presentamos un plan para brindar capacitación, asistencia y las herramientas necesarias para que personas en situación de vulnerabilidad social puedan desarrollar sus propios emprendimientos orientados a las economías regionales del lugar donde viven. El plan contempla la capacitación y formación profesional en oficios con oportunidades de salida laboral, el financiamiento y la asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos socio productivos y el apoyo a través de mecanismos de promoción y comercialización, y la articulación entre los sectores público y privado.

  • Galería

    El presidente Macri anunció un paquete de medidas sociales