“Vamos a llegar con soluciones para los que han perdido todo”

El presidente Mauricio Macri viajó a Entre Ríos y Santa Fe para interiorizarse sobre la situación de los afectados por las inundaciones y ratificarles el apoyo del Gobierno.

  • Compartilo en redes :

“Quiero decirle a la gente de Entre Ríos y Santa Fe que vamos a llegar con soluciones para aquellos que han perdido todo y esperamos encararlas lo antes posible para que la gente pueda recuperar su vida normal”, afirmó hoy el presidente Mauricio Macri en la ciudad de La Paz, Entre Ríos, una de las más afectadas por las inundaciones.

El Presidente canceló actividades de agenda previstas para hoy para viajar al litoral e interiorizarse de la situación en las zonas afectadas por las inundaciones y ratificarles a los damnificados el apoyo que seguirá dándoles el Gobierno Nacional para afrontar el difícil momento.

El Jefe de Estado partió alrededor de las 9.30 con destino a Paraná y luego, a bordo de un helicóptero, sobrevoló parte de la provincia de Entre Ríos y el norte de Santa Fe para ver el grado de deterioro que provocó el desborde de los ríos en ciudades y campos.

El primer mandatario visitó además un centro de evacuados para escuchar a los damnificados y conocer su situación personal y familiar. Les ratificó que el Gobierno seguirá brindando todo tipo de apoyo hasta que las circunstancias vuelvan a ser normales. “El sistema de emergencias está funcionando como nunca antes en la Argentina”, dijo Macri, y señaló que los ministerios de Interior, de Defensa, de Desarrollo Social y de Salud, así como los cuerpos de emergencia, están trabajando en forma coordinada con los gobernadores y los intendentes. Macri remarcó la necesidad de asumir un compromiso colectivo frente a los desafíos que plantea el cambio climático.

“Tenemos que comprometernos todos los argentinos, como todos los habitantes de este planeta, para tratar de cuidar el medio ambiente, consumir la menor cantidad de energía posible, reciclar basura y hacer todas las cosas que estén a nuestro alcance para tener un ambiente más amigable”, subrayó.


“Hay que hacer las obras porque esto vino para quedarse”, dijo, y apuntó que tanto en Santa Fe como en Entre Ríos “están previstas y estudiadas yexplicó: "Nuestro interés es llevarlas a cabo en forma conjunta” con los gobiernos locales.

Recordó que una de ellas “es la nueva defensa de Concordia”, para lo cual ya se lanzó el llamado a licitación, y dijo que también se recuperará “la defensa costera de Santa Elena”, que ha sido severamente dañada.

"Estamos todos comprometidos y espero que en los próximos meses podamos avanzar”, agregó durante una conferencia de prensa que ofreció luego de visitar un centro de evacuados ubicado en las calles Juan Bautista Alberdi y Buchardo, en la ciudad de La Paz. Afirmó que esa tarea será prioritaria en el marco del Plan de Infraestructura que tiene previsto ejecutar el Gobierno y que será “el más importante de la historia de nuestro país”.

Lo acompañaron en el trayecto los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Agroindustria Ricardo Buryaille; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet;  y los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de la Ciudad de Santa Fe, José Corral.

El Gobierno Nacional viene asistiendo a los damnificados por el desborde de los ríos, a través de Aportes del Tesoro (ATN), provisión de logística y medicamentos, y el envío de efectivos de fuerzas de seguridad que colaboran con los evacuados.

Galería

“Vamos a llegar con soluciones para los que han perdido todo”
“Vamos a llegar con soluciones para los que han perdido todo”