El Presidente visitó una fábrica neumáticos donde se anunciaron inversiones

La empresa Bridgestone generará 250 nuevos puestos de trabajo. "Ese es el camino, que hagamos cada vez más cosas en nuestro país para el mundo", afirmó Mauricio Macri.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri participó del acto de inauguración de una universidad en la planta de neumáticos Bridgestone/Firestone ubicada en la localidad de Llavallol, partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde ejecutivos de la compañía anunciaron inversiones por más de 2.800 millones de pesos que generarán 250 nuevos puestos de trabajo.

"Me da mucho orgullo que hoy se diga que esta empresa multinacional vuelve a confiar en nosotros, en nuestra capacidad, no solo para producir sino para exportar al mundo. Ese es el camino, que hagamos cada vez más cosas acá en nuestro país para el mundo entero", expresó el Presidente, quien felicitó a la compañía por sus 100 años.

El Jefe de Estado sostuvo que las inversiones se traducen “en más fábricas, y las fabricas son trabajo”, que es lo que garantiza “la posibilidad de progresar”.

Macri participó del acto inaugural de la Universidad Corporativa de Bridgestone, una expansión de la Escuela de Negocios creada por la empresa en 2003, donde más de 400 trabajadores de la firma recibieron educación secundaria, terciaria y de posgrado.

Previamente, en una de las salas de la Universidad, el Presidente mantuvo una reunión privada con directivos de la empresa, entre quienes se encontraban el representante ejecutivo de Bridgestone Japón, Kazuhisa Nishigai; el titular de la firma en Argentina y Chile, Agustín Pedroni, y el líder de la división americana, Gordon Knapp.

“Estamos acá para colaborar en lo que sea necesario para que juntos podamos producir, podamos exportar y contribuir a que cada día más argentinos se sientan orgullosos del trabajo que tienen”, dijo el Presidente.

Macri también estuvo acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el embajador de Japón, Noriteru Fukushima, entre otras autoridades.

Bridgestone/Firestone es una empresa que se dedica a la fabricación de neumáticos. Hoy cuenta con 1500 empleados en el país. Como parte de su desarrollo, inauguró la Universidad Corporativa Bridgestone, la evolución de su Escuela de Negocios creada en 2003 y donde se brinda educación formal (secundaria, terciaria y de posgrado) a empleados y sus familiares. Hasta hoy, se han recibido 412 personas que pasaron por sus cursos técnicos, de venta, financieros y de liderazgo para los centros de servicio de neumáticos.

Galería

El Presidente visitó una fábrica neumáticos donde se anunciaron inversiones