El Gobierno pone en marcha el Plan de Primera Infancia

El presidente Mauricio Macri anunció el inicio de la red de Espacios de Primera Infancia en el marco de las políticas para la protección y asistencia de los niños.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri presentó el Plan Nacional de Primera Infancia en el Centro de Desarrollo Infantil "Chispitas", en Villa Zagala, partido bonaerense de San Martín. "Estamos trabajando juntos para que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades", aseguró el Jefe de Estado, y agregó: "Esta es nuestra tarea: cuidar el futuro de los argentinos, esto es lo que yo quiero hacer estos años, ayudar a que cada argentino tenga su oportunidad".

A través de la Red Nacional de Espacios de Primera Infancia, el Gobierno busca asegurar el crecimiento y el desarrollo saludable de los niños de 45 días a 3 años. Con una inversión de 1000 millones de pesos por año, estos espacios beneficiarán a 560.000 chicos de todo el país, especialmente en las zonas vulnerables, como el Gran Buenos Aires y las provincias del norte.

"Quiero que todos estemos juntos trabajando, ese es el camino hacia una Argentina integrada, sin exclusión, una Argentina donde eduquemos a nuestros chicos a trabajar, a respetar al otro, a respetar la ley; una Argentina donde no haya impunidad, donde todos progresemos a partir de nuestro esfuerzo personal. Para eso tenemos que educar a nuestros chicos desde los 45 días y complementarlo con que todos los chicos tengan una sala de 3, 4 y 5 años", enfatizó Macri.

En los próximos 4 años se inaugurarán 4.000 nuevos Espacios de Primera Infancia en todo el país haciendo foco en las zonas más vulnerables. Estos espacios están destinados a la estimulación temprana y al cuidado de los chicos, a la formación y a la adquisición de hábitos. También funcionan como ámbito de contención y asistencia a las familias, que son el pilar fundamental de nuestra sociedad y el primer lugar de contención de nuestros chicos. Este año, 1.000 Espacios de Primera Infancia le abrirán sus puertas a 140.000 chicos.

 

 

Galería

El Gobierno pone en marcha el Plan de Primera Infancia
El Gobierno pone en marcha el Plan de Primera Infancia