Agricultura: Argentina busca fortalecer el comercio internacional

El ministro de Agroindustria participa de la reunión de la OCDE. "Argentina va a recuperar mercados y conquistar nuevos destinos con alimentos de calidad", aseguró.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, participa de la Reunión de Ministros de Agricultura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se desarrolla en París, Francia, con el objetivo de fortalecer la participación argentina en el comercio mundial.

"Argentina va a recuperar mercados y conquistar nuevos destinos con alimentos de calidad", señaló Buryaile, quien también apuntó que el país busca tener relaciones maduras "con todos los países, y en particular con la Unión Europea, que es el segundo destino de nuestras exportaciones agroindustriales".

Bajo la consigna "Un nuevo paradigma de política para agricultura y alimentación", 45 delegaciones cooperantes participan de la cumbre en París. El secretario general de la OCDE, Ángel Gurria, reconoció la participación del ministro Buryaile como "una señal de que Argentina ha vuelto al mundo", después de resaltar la importancia de "Argentina para la agricultura mundial".

En la primera exposición en el encuentro, el Ministro argentino planteó la problemática de la renta de los productores y consideró importante estudiar la brecha que se produce en los diferentes eslabones, y mencionó como ejemplo de esta crisis a los sectores lácteo y cárnico, una problemática compartida entre varios países del mundo.

Mañana viernes será la última jornada de OCDE, allí Buryaile participará de un panel temático a desarrollar "De los objetivos comunes a las acciones concretas" en el que podrá dirigirse a sus pares mundiales y detallar los lineamientos de la renovada política agroindustrial argentina.

Galería

Agricultura: Argentina busca fortalecer el comercio internacional
Agricultura: Argentina busca fortalecer el comercio internacional