El Presidente entregó en Misiones medallas a jóvenes que estudian en el marco del plan Progresar

Mauricio Macri entregó distinciones a cinco jóvenes que lograron un sobresaliente rendimiento académico durante sus estudios realizados gracias al Progresar.

  • Compartilo en redes :

“Con la verdad se genera confianza, que es lo que hace que todo se potencie”, afirmó  en un mensaje que pronunció ante alrededor de 400 jóvenes en el Centro de Conocimiento Teatro de Prosa, en Posadas.

El Jefe de Estado, Mauricio Macri, participó en Misiones de la entrega de medallas a estudiantes beneficiarios de Progresar, un programa destinado a jóvenes que quieren finalizar sus estudios o capacitarse para el trabajo.

Durante la ceremonia, Macri se dirigió a los estudiantes: "La Argentina depende de lo que nosotros hagamos. Me tienen que ayudar a poner su máximo esfuerzo". "Progresar es un buen plan, va a seguir estando cerca de los que necesitan ese empujoncito", afirmó. 

El programa brinda un apoyo económico mensual para que la situación socioeconómica del/la joven y de su familia no sean un impedimento para que puedan continuar sus estudios.

Recibieron las medallas Francisco Andrés Andrszyszyn (21), Eva Rosario Pereyra (19), Karen Daiana Rodríguez (21), Darío Daniel Duarte (20) y Hernán Ismael Lunge (19).

“Estos testimonios son un orgullo para todos los argentinos y confío en que cada uno de los jóvenes entienda que es hoy, que es acá, que es ahora, que vamos a construir la Argentina que soñamos y que merecemos”, concluyó.

El programa consiste en el pago de una prestación de $900 mensuales a jóvenes de entre 18 y 24 años que desean iniciar, retomar o continuar sus estudios en cualquier etapa del sistema educativo. En el marco del ciclo lectivo 2016, 641.782 jóvenes se encuentran comenzando, continuando o finalizando sus estudios gracias al Progresar. Para ellos, la ANSES destinó una inversión de $462.083.040. En la provincia de Misiones, 31.558 jóvenes están estudiando bajo el programa con una inversión de $22.721.760.

 

Galería

El Presidente entregó en Misiones medallas a jóvenes que estudian en el marco del plan Progresar
El Presidente entregó en Misiones medallas a jóvenes que estudian en el marco del plan Progresar