Macri, en Córdoba: Fiat anunció inversiones por US$ 500 millones

El Presidente recorrió la planta de Fiat Chrysler en la localidad de Ferreyra, Córdoba, en el marco de la presentación de un plan de inversiones.

  • Compartilo en redes :

El Jefe de Estado visitó esta mañana la planta automotriz de Fiat Chrysler, ubicada en la localidad de cordobesa Ferreyra, junto al gobernador, Juan Schiaretti; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre; los principales directivos de la firma y empleados de la empresa.

Al finalizar la recorrida, los directivos de FCA le anunciaron al presidente Macri un plan de inversiones del orden de los 500 millones de dólares para crear una plataforma que permitirá producir un nuevo modelo “monolocado” en Córdoba, lo que generará un impacto directo en el ecosistema de proveedores locales. “El inicio de este proyecto es una clara indicación de la confianza que tenemos en la Argentina”, expresó el presidente de FCA, Sergio Marchionne. 

Por su parte, el presidente se dirigió a los empleados de la empresa: “El recurso más valioso que tenemos en la Argentina son ustedes”, expresó. “Nuestra principal tarea es reducir la pobreza, mejorar la educación y generar trabajo de calidad. Para eso necesitamos volver al mundo y ser parte de la cadena de valor”, aseguró Macri. 

La inversión comprende el alistamiento de la fábrica, incorporarción de nuevas tecnologías y procesos, desarrollo de proveedores, I&D y capacitación, en línea con el uso de las metodologías World Class Manufacturing. El nuevo producto estará destinado especialmente al mercado latinoamericano, previéndose su lanzamiento en 2017 y una producción a régimen superior a las 100 mil unidades/año.