El presidente Macri ratificó el compromiso argentino con el uso pacífico de la energía nuclear

Lo hizo en la Sesión Plenaria de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear que se desarrolló en Washington DC, Estados Unidos.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy en Washington el compromiso argentino con el uso pacífico de la energía nuclear y explicó que el país avanzó en un proceso de reconversión para que todos los reactores trabajen con uranio de bajo enriquecimiento.

Durante su discurso en la Sesión Plenaria de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, aseguró que “es necesario tomar todas las medidas para proteger los materiales nucleares de organizaciones terroristas y criminales”, y afirmó que “puede lograrse mucho en seguridad nuclear, sin obstaculizar el uso pacífico" en el campo de la energía y de la investigación.

“La Argentina está consolidando un proceso de reconversión, en el que todos nuestros reactores trabajan con uranio de bajo enriquecimiento”, detalló el Jefe de Estado, y dijo que “si bien se ha argumentado que esta reducción podría entorpecer las actividades nucleares, el caso de la Argentina muestra que sí se puede”.

El Presidente enfatizó que “la Argentina es hoy un país libre de uranio altamente enriquecido”, y que como miembro de todos los mecanismos de control de material sensible y de los regímenes de no proliferación hoy es capaz de exportar material nuclear.    

“La Argentina cumple con los estándares internacionales de control y a la vez mantiene un programa nuclear que cubre desde investigación básica y producción de energía, hasta exportación de equipos especializados”, puntualizó Macri, quien expuso en cuarto lugar en la Sesión Plenaria luego de la apertura realizada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.   

¿Sabés qué es la Cumbre de Seguridad Nuclear?

Macri aseguró que la industria nuclear argentina “sigue en expansión, con una línea principal de producción de reactores de investigación. Y a través del INVAP, nuestra compañía de alta tecnología, tenemos una activa inserción internacional, que buscamos fortalecer en el futuro”.

El Jefe de Estado ratificó “el compromiso de la Argentina con la arquitectura de seguridad global y la búsqueda de un mundo más pacífico”, e invitó a “tomar todas las medidas para proteger los materiales nucleares de organizaciones terroristas y criminales”.

Galería

El Presidente participó de la IV Cumbre de Seguirdad Nuclear