El Presidente Macri se reunió con los Primeros Ministros de Canadá y de Nueva Zelanda

El presidente Mauricio Macri mantuvo reuniones bilaterales en Washington antes de la Cumbre de Seguridad Nuclear.  

  • Compartilo en redes :

En el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se realiza en la ciudad de Washington, el presidente Mauricio Macri se reunió con el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Salón Concorde del Hotel Hay Adams, donde se hospeda el Jefe de Estado argentino. También tuvo un encuentro con el primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key.

Durante el encuentro, Macri invitó a Trudeau a visitar el país y le solicitó apoyo para que la Argentina sea elegida como sede de la reunión de G20 en 2017. Por su parte, Trudeau le pidió el respaldo argentino para que Canadá sea elegido para integrar el Consejo de Seguridad de la ONU en 2021 y 2022.

Más tarde, el presidente Macri analizó con el Primer Ministro de Nueva Zelanda la posibilidad de que ambos países aúnen esfuerzos para mejorar su posición comercial ante la Unión Europea con los productos agrícolas.

Macri le dijo a Key que la Argentina “tiene los brazos abiertos” para las inversiones que los empresarios de Nueva Zelanda quieran realizar en el país. Le señaló además que existe un gran potencial para la explotación minera sustentable, especialmente en la extracción de litio ya que la Argentina tiene la segunda reserva del mundo de ese mineral.

Por la noche, el Jefe de Estado asistió a una cena que ofreció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a sus pares que asisten a la Cumbre de Seguridad Nuclear. 

Galería

El Presidente Macri se reunió con los Primeros Ministros de Canadá y de Nueva Zelanda
El Presidente Macri se reunió con los Primeros Ministros de Canadá y de Nueva Zelanda