Lanzan nuevas medidas para apuntalar la producción lechera

La Nación y las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Buenos Aires aumentarán las compensaciones para los productores durante los próximos 60 días.

  • Compartilo en redes :

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, presentó nuevas medidas para apuntalar la producción láctea, mediante compensaciones, tasas bonificadas de financiamiento y la suspensión por 120 días de la percepción del 5% del IVA a los productores. Las iniciativas tendrán un costo fiscal de entre 350 y 400 millones de pesos.

De esta forma el Gobierno Nacional y las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Buenos Aires, compensarán con $0,50 por litro de leche fluida producido hasta los 3000 litros diarios ($0,40 por la Nación y $0,10 por las provincias), sobre la base de lo producido en febrero y marzo, durante los próximos 60 días.

Más medidas para el sector lechero

"Si bien no representa una solución definitiva, es un paliativo para el sector en el marco de una política de apoyo que vamos a continuar el próximo 13 de abril con la reunión del Consejo Federal Lechero", señaló Buryaile.

Ambas decisiones, se suman a la suspensión por 120 días de la percepción de 5 puntos del IVA a los productores (actualmente alcanza al 6%), lo que representa alrededor de $0,15 por litro de leche a favor del sector primario.‪ De esta manera, la compensación rondará los $0,65 por litro, hasta los 3000 litros diarios.

Galería

El ministro de Agroindustria anunció medidas para apuntalar la producción lechera