Macri analizó con el secretario General de la OEA mecanismos para fortalecer los derechos humanos

El Presidente mantuvo un encuentro con Luis Almagro. También hablaron sobre el fortalecimiento de las democracias en todo el continente, entre otros temas.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien analizó mecanismos para defender los derechos humanos y la libertad de prensa y para fortalecer las democracias en todo el continente.

La reunión, de la que también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, se realizó en la residencia presidencial de Olivos por 45 minutos.

El Jefe de Estado y el secretario general de la OEA también analizaron la posibilidad de que la Argentina cumpla un rol de mayor actividad dentro de la institución. Además intercambiaron visiones sobre diferentes mecanismos de cooperación que deben aplicarse en materia de seguridad y en la lucha contra el narcotráfico.

Durante la reunión también repasaron la situación actual de la OEA, en la que la Argentina busca tener un rol más activo en su carácter de socio fundador.

Pusieron énfasis en los desafíos que afrontará el país desde el 1° de abril, cuando asuma la presidencia del Consejo Permanente del organismo regional, un cargo que rota en orden alfabético entre los 35 países miembros.

Luis Almagro fue canciller de Uruguay durante el gobierno de José Mujica, embajador ante China y senador elegido en 2014, cargo al que renunció para asumir como secretario general de la OEA en marzo de 2015.

Galería

El Presidente se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro
El Presidente se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro
El Presidente se reunió en Olivos con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.