Confirman asistencia para Villa Paranacito por las inundaciones

La ciudad entrerriana está afectada por la crecida del río Uruguay. El ministro del Interior confirmó que la nación ayudará en las tareas de reconstrucción.

  • Compartilo en redes :

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, confirmó hoy que la Nación ayudará en la tarea de reconstrucción de las zonas afectadas por la inundación en Villa Paranacito, Entre Ríos, y realizará obras para prevenir nuevos desbordes de los ríos.

“Además de reconstruir lo que la inundación destruyó, el objetivo es hacer los trabajos para que esto no vuelva a pasar“, señaló Frigerio, durante la recorrida por la ciudad, donde además visitó una escuela y un centro de asistencia a los damnificados.

El ministro subrayó que “debemos trabajar juntos Nación, provincias y municipios en función de los que más lo necesitan y también prepararnos para lo más duro, que es cuando el agua se va y la gente no encuentra lo que tenía”.

“Los políticos tenemos que arremangarnos porque nuestra responsabilidad es darle soluciones concretas a todos los ciudadanos”, recalcó Frigerio en declaraciones con medios locales.

También señaló que la perspectiva de lluvias fuertes que provocan inundaciones “se agrava con el paso del tiempo producto del calentamiento global” e insistió en que la solución es “hacer obras a sabiendas que esa realidad que se va a mantener”.

“Otro factor que perjudica a la gente es la ausencia del Estado, que no previó, no pensó a largo plazo y no realizó las obras de infraestructura cuando había que hacerlas y hoy se sufren las consecuencias”, indicó.

Villa Paranacito sigue afectada por las aguas desde que en diciembre último se registró una de las inundaciones más importantes del Litoral argentino.

Acompañaron al ministro en la recorrida el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, y los diputados nacionales Yanina Gayol y Marcelo Sorgente.

Galería

Rogelio Frigerio en Villa Paranacito
Rogelio Frigerio en Villa Paranacito