Mauricio Macri, en Rosario: "La educación es la revolución más importante que tenemos que encarar"

El Presidente encabezó hoy el acto de inicio de clases de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

  • Compartilo en redes :

“Si hay un lugar donde la energía vive es en la Universidad”, señaló el presidente Mauricio Macri en Rosario durante la inauguración del ciclo lectivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Allí hizo referencia a la situación del sistema educativo nacional: “Venimos de años en los que hemos creído que la solución es ocultar el problema, pero si no evaluamos no sabemos dónde estamos parados”, señaló.

El Presidente advirtió que para llevar adelante cambios sustanciales en la educación argentina hay que reconocer que el país tiene “un frágil punto de partida, porque ese sueño que se generó a partir de la universidad pública se ha diluido, ya que sólo uno de cada diez chicos termina siendo universitario”.

“Tenemos que ir entendiendo que lo más importante comienza en la primera infancia, en la niñez. Por eso tenemos que ir logrando que todos los chicos comiencen la educación inicial a los 3 años”, añadió.

Y consideró “es fundamental tener un instituto de evaluación de la calidad y equidad educativa, absolutamente independiente para que niños y padres sepamos en qué estamos fallando, empezar a corregir y recuperar el rol de lo más importante, que es el del docente”.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el vicegobernador, Carlos Fascendini; los intendentes de Rosario, Mónica Fein; de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani; el decano de la Facultad de Derecho, Marcelo Vedrovnik, y el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard.