El Presidente visitó un centro comunitario de Vicente López

Mauricio Macri recorrió la institución, que realiza diversas tareas, sociales, recreativas y educativas orientadas a los sectores más vulnerables de la zona.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri visitó este sábado el Centro Comunitario Renuevo, ubicado en el partido bonaerense de Vicente López, para interiorizarse de las diversas tareas sociales, recreativas y educativas que realiza la institución en apoyo a los sectores más vulnerables de la zona.

Jefe de Estado concurrió junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el intendente local, Jorge Macri, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

En el lugar fueron recibidos por el pastor Juan Carlos Forte, responsable del Centro, quien los acompañó a recorrer el lugar, donde el Presidente jugó al ajedrez con dos chicos y ayudó a otros niños a armar rompecabezas. También saludó a los maestros y cocineros que trabajan allí.

Al centro, que funciona desde 1990, asisten semanalmente más de 200 personas, entre niños, adolescentes y adultos, para almorzar y tomar la merienda. También ofrece talleres recreativos, actividades de apoyo escolar y encuentros semanales con las familias de la comunidad.

Renuevo trabaja de forma articulada con la red de organizaciones sociales de Vicente López y con la unidad sanitaria de la zona. La entidad tiene un convenio de asistencia con la Subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A través del Programa Abordaje Comunitario, el Gobierno Nacional sostiene las prestaciones alimentarias comunitarias y brinda capacitación en temas de infancia (nutrición, juegos, lectura), manipulación de alimentos y género, entre otros.

Galería

Macri visitó un centro comunitario en Vicente López
Macri visitó un centro comunitario en Vicente López
Macri visitó un centro comunitario en Vicente López.
Macri visitó un centro comunitario en Vicente López.