El Presidente entregó equipamiento digital para alumnos primarios

Son netbooks, un servidor, un router, una impresora, una cámara fotográfica, un proyector, pendrives y una pizarra digital que se entregan como parte del "Programa Educar".

  • Compartilo en redes :

El Presidente Mauricio Macri ratificó hoy el compromiso del Estado de proveer herramientas educativas a maestros y alumnos de todo el país para construir la “educación argentina del Siglo XXI” y entregó equipamiento digital en una escuela primaria del partido bonaerense de Merlo, en el marco del programa Aulas Digitales Móviles. 

“Tenemos el compromiso de lograr que haya igualdad de oportunidades y que todos cuenten con estas herramientas, que hoy son absolutamente necesarias, porque sin ellas no hay futuro”, afirmó el Presidente ante docentes y alumnos de la Escuela Primaria N°65, Herminia Brumana. Estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y la directora de la escuela, Eugenia Flores.

Aulas Digitales Móviles integra el Plan Primaria Digital que apunta a que todos los establecimientos educativos cuenten con pisos informáticos, que son herramientas “para que cada uno de nuestros chicos sean participantes activos del Siglo XXI”.


Macri destacó que “día tras día, vamos a ir resolviendo la mayor parte de estos problemas” que genera la falta de adecuada infraestructura en el sistema educativo y la ausencia de conexión a Internet en más de 40 mil establecimientos primarios y secundarios.

El plan incluye la entrega de 30 netbooks, material digital pedagógico, proyector, pizarra digital, impresora multifunción y cámara fotográfica. Además, cuenta con un servidor pedagógico, un router inalámbrico y tres pendrives.

Con esta nueva partida de herramientas digitales para el aula, el Gobierno Nacional ampliará la cobertura de un 36 a un 80 por ciento en las más de 18.700 escuelas primarias del país.

El Presidente agradeció a los docentes por su esfuerzo diario y subrayó la necesidad de “jerarquizar su rol con mayor capacitación para que estén a la altura de los enormes desafíos que nos plantea el mundo”.

Por su parte, el ministro Bullrich, señaló que “es muy importante para nosotros que todos puedan empezar a trabajar, a jugar, pero sobre todo a aprender con la computadora desde chiquitos”. “El compromiso que tiene el Presidente y que tenemos todos como equipo es que la escuela vuelva a ser el lugar más lindo de nuestros barrios”, aseguró.