El Presidente se reunió con la titular de la Asociación de Mujeres Juezas Argentinas

Mauricio Macri mantuvo un encuentro con Susana Medina de Rizzo en la residencia de Olivos.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana, en la residencia de Olivos, a la titular de la Asociación de Mujeres Juezas Argentina (AMJA), Susana Medina de Rizzo, como parte de las actividades desarrolladas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Mauricio Macri se reunió  con la titular de la Asociación de Mujeres Juezas en Argentina (AMJA), Susana Medina De Rizzo, organización que impulsa que el sistema jurídico facilite y proteja los derechos e intereses de las mujeres.

La reunión, de la que participó además el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, se realizó en la residencia de Olivos como parte de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Medina De Rizzo, quien asumirá en mayo como Presidente de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, se desempeña además como vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos desde 2014, y es Directora Académica y miembro pleno de la International Judicial Academy - Sección Argentina.

Acompañaron a Medina, la tesorera de AMJA y jueza del Tribunal en lo Criminal N°6 de Lomas de Zamora, María Laura Altamiranda, y la protesorera de la organización y jueza en lo Contencioso y Administrativo Federal, María Claudia Caputi.

La Asociación de Magistradas plantea como uno de sus principales objetivos promover y defender los derechos de las mujeres y que se administre justicia en forma imparcial, para lo cual propone contribuir en el desarrollo de leyes que protejan la igualdad de la mujer en lo jurídico y en lo social.

La AMJA lleva a cabo también investigaciones, estudios e intercambios internacionales, regionales o conferencias nacionales, e impulsa programas de orientación que contribuyen a la comprensión y resolución de temas críticos jurídicos con los que se enfrentan las mujeres.

Galería

El Presidente se reunió en Olivos con la titular e la Asociación de Mujeres Juezas Argentina (AMJA).
El Presidente se reunió en Olivos con la titular e la Asociación de Mujeres Juezas Argentina (AMJA).
El Presidente se reunió en Olivos con la titular de la Asociación de Mujeres Juezas Argentina (AMJA) Susana Medina de Rizzo,y la Tesorera de AMJA, María Laura Altamiranda.